avatar

Twitch da la espalda a Flash y funcionará bajo HTML5
4
SE INCORPORARÁ PROGRESIVAMENTE

Twitch da la espalda a Flash y funcionará bajo HTML5

El conocido servicio de streaming se suma a las cada vez más numerosas empresas que abandonan el sistema de Adobe para integrarse en las posibilidades del nuevo lenguaje.

Por Sergio Mediavilla 
XOne PS4
Categoría: Noticias
24 de Julio 2015 | 12:03

Desde hace ya algunos años el poder llevar a cabo sesiones de streaming de nuestras partidas se ha convertido en algo habitual dentro del sector. La llegada de Xbox One y PlayStation 4 al mercado han potenciado esta faceta, no en vano ambas plataformas cuentan con características para facilitar esta labor.

De entre todos los servicios de streaming destacan principalmente dos. Por un lado se encuentra Youtube, que permite llevar a cabo streamings y gestionar nuestro propio canal independientemente de la temática que deseemos desarrollar. Por otro, más centrado en el sector del videojuego, se encuentra Twitch, que al igual que el portal de Google, también ha decidido poner fin a su relación con el Flash como lenguaje para llevar a cabo la retransmisión de sus eventos.

HTML5 se impone

Desde la llegada del lenguaje HTML5 muchas han sido las empresas que han optado por esta nueva versión del ya veterano sistema, que poco a poco se ha ido imponiendo en las grandes corporaciones como Apple, cuyo máximo responsable, Steve Jobs, llegó a afirmar que este nuevo sistema se impondría tanto en el sector de los smartphones como en el de los compatibles, algo que desde el año 2010 se ha ido materializando con el paoyo de empresas como la ya mencionada, Google o, ahora, Twitch.

Twitch

Los responsables del portal han anunciado que progresivamente irán modificando por completo la estructura de su reproductor hasta que éste funcione completamente bajo HTML5, siendo el primer cambio un renovado interfaz, aunque tras él seguirá ejecutándose el reproductor tal y como lo conocemos actualmente, es decir, funcionando bajo Flash.

No han detallado en cuanto tiempo se llevará a cabo esta migración de sistemas, aunque aseguran que la migración se realizará lo más rápido posible a lo largo de los próximos meses.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.