Última hora Carlos III regresa al trabajo

Twitch comienza a censurar contenidos con derechos de autor

MÁS CENSURA

Por Sergio Castaño

El 7 de Agosto 2014 | 14:12

Esto ha provocado la ira de miles y la migración masiva a otros canales como Hitbox, que no da abasto.

Siguiendo la política que implementó YouTube censurando contenidos con derechos de autor en sus vídeos, el conocido portal de streaming Twitch ha empezado a hacer lo mismo. Ahora incontables vídeos almacenados en su base de datos han quedado mutados por tener audio con Copyright.

A la caza de la música

A través del programa Audible Magic el sistema detecta vídeos que reproducen música con derechos de autor y automáticamente renderiza el vídeo de nuevo sin audio, quedando completamente en silencio. Esto incluye tanto vídeos en los que el autor está reproduciendo música como los propios sonidos in-game que tengan derechos.

twitch

En respuesta a esto, otro canal de streaming, Hitbox, ha quedado saturado con el inmenso tráfico de nuevos usuarios que está experimentado desde que se ha implantado la política. Además, autores como Danny Baranowsky, que ha compuesto la música del juego indie Crypt of the Necrodancer ha publicado lo siguiente: "Nadie más que yo tiene autoridad para eliminar contenidos de la música de Necrodancer de Twitch. Si os están censurando el contenido por favor ¡hacédmelo saber!".

Artículos recomendados