Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tutorial: Transferir datos de 3DS a New Nintendo 3DS

A ESTRENAR LA CONSOLA

Por Álex Pareja

El 13 de Febrero 2015 | 10:09

Si te has hecho con la nueva portátil de Nintendo y quieres pasar los datos de tu antiguo modelo al nuevo, aquí tienes todos los pasos necesarios.

Hoy llega un nuevo miembro a la familia de Nintendo. La nueva portátil de la compañía nipona (o medio nueva, o llamadla como queráis), New 3DS, aterriza en nuestro mercado. La única pregunta que puede hacerse un poseedor de la antigua 3DS y que se vaya a hacer con New 3DS puede ser: ¿Cómo transfiero los datos de mi anterior consola a la nueva? Tranquilo, desde Zonared te lo explicamos paso a paso.

Qué necesitas

Lo primero es comprobar que tenéis todo lo necesario a mano. Esto es, además de las dos consolas, un PC operativo, la tarjeta SD con la que guardabáis los datos en Nintendo 3DS, y la micro SD con la que cuenta New Nintendo 3DS o cualquier otra que queráis utilizar para dicho propósito. Con eso, una conexión a internet y un adaptador que permita introducir las dos tarjetas SD antes mencionadas en el PC, es totalmente suficiente para hacer el traspaso de datos.

New Nintendo 3DS

Paso a paso

Lo primero que deberéis hacer una vez compréis New Nintendo 3DS es encenderla, configurar los pasos previos y descargar el último software disponible del sistema. Lo único que tenéis que tener bien en cuenta es que nunca deberéis crear una Nintendo Network ID nueva que sobreescriba a la anterior. En caso de hacerlo, puedes dejar de leer, ya que no habrá posibilidad de hacer la transferencia.

En el menú principal de New Nintendo 3DS acceder al menú de configuración, desde allí acceder a Otras configuraciones, y desde ahí debéis abrir el menú denominado Transferencia del Sistema. Los nombres de los posibles menús pueden variar en vuestra consola a los descritos aquí ya que nosotros estamos describiendo el tutorial de una consola americana, pero no creo que tengáis problema en caso de que el nombre de los menús o de acceso sea otro un poco distinto.

New Nintendo 3DS

Dentro de ese menú con las dos consolas encendidas, acceder a "Transferir desde un sistema a Nintendo 3DS Family", da sin miedo a "enviar" desde la 3DS antigua, y en la nueva da a "recibir". Después de esto, acepta todos los menús que puedan salir en ese momento.

El siguiente paso será eliminar el contenido que contenga la micro SD de New Nintendo 3DS (la nueva) para poder permitir que la transferencia se realice de la mejor manera posible. Selecciona "No" en el menú que se te abrirá preguntando si utilizarás la tarjeta en otro sistema además del que estás usando.

Ahora deberemos pasar a la "Transferencia en PC", selecciona "mover". Una vez concluidos los pasos hasta ahora, la Nintendo 3DS se formateará y la nueva se reiniciará. Apaga las dos consolas y retira las tarjetas SD. Conecta al PC la tarjeta SD de Nintendo 3DS y vuelca el contenido de la carpeta llamada "Nintendo 3DS" sin miedo. Ahora conecta la micro SD de New Nintendo 3DS y sigue el mismo proceso pero de manera invertida, es decir, coge la carpeta "Nintendo 3DS" que ahora mismo se debería encontrar en tu PC, e introdúcela en la tarjeta SD de New Nintendo 3DS.

New Nintendo 3DS

Una vez hecho esto, introduce de nuevo la micro SD en tu nueva New Nintendo 3DS y si todo se ha hecho de manera satisfactoria deberías tener todos los datos igual que en la anterior consola. Es un poco farragoso pero no lleva demasiada complicación en realidad. En caso de que hayas seguido el tutorial y no tengas claro en algún momento alguno de los pasos, puedes dejar un comentario y trataremos de resolver tu duda lo más rápido posible. También intentaremos actualizar los nombres de los menús a la versión en castellano, que aunque se pueda intuir en caso de no llamarse igual, mejor que quede todo lo más claro posible. Ahora sólo queda el último paso: ¡disfrutar de la consola!

Artículos recomendados