'Turok', 'King of Fighters 98' y 'Darkest Dungeon' llegarán a Xbox One

CLASICOS

'Turok', 'King of Fighters 98' y 'Darkest Dungeon' llegarán a Xbox One

Por Andrea Gil Criado

El 4 de Enero 2018 | 06:26

Según el PEGI, Xbox One recibirá pronto estos tres títulos aún sin anunciar

Buenas noticias para los usuarios de Xbox One, pues tres títulos muy queridos podrían estar a punto de aparecer para la familia de consolas de Microsoft. Se trata de 'Turok', 'Darkest Dungeon' y 'King of Fighters 98'.

Ninguno de estos tres títulos ha sido anunciado oficialmente para la consola aún, pero gracias a la agencia de clasificación por edades europea, el PEGI, sabemos que están a punto de llegar puesto que los tres aparecen con fechas de publicación reciente en el registro del PEGI.

Gracias PEGI

El primero de ellos, 'Turok', es un clásico FPS lanzado en 1997 para Nintendo 64 y PC basado en el universo del cómic del mismo nombre. En el encarnamos a Turok, un guerrero nativo americano que es capaz de viajar en el tiempo y cuya meta es proteger a la tierra de las horribles criaturas que habitan la "Tierra Perdida", un mundo primitivo donde nada tiene sentido poblado por toda clase de criaturas, desde dinosaurios hasta extraterrestres. El juego resultó ser un auténtico exitazo a finales de los 90, lo que llevó a que hace unos años fuese relanzado en Steam con un ligero lavado de cara. Tras la promesa de que tanto este como su secuela, 'Turok 2: Seeds of Evil' llegarían a Xbox One, no es hasta ahora que este título parece dar realmente el salto a la consola de Microsoft.

'Darkest Dungeon' por otro lado es ya un veterano en consolas. Aparecido en Enero de 2016 en Early Access para PC, y poco después también en PS4, PSVita y iPad, con versión para Switch anunciada, parece que también llegará al fin a Xbox One. Este título es un interesante experimento que mezcla jugabilidad de Dungeon Crawler con el sistema de personajes de un RPG, pudiendo manejar a un grupo de héroes de hasta 15 clases diferentes. Eso si, mucho ojo porque como pierdas a uno de estos personajes morirá definitivamente y no podrás recuperarlo.

KoF 98

Finalmente, también recibiremos 'King of Fighters 98'. El clásico juego de lucha aparecido en recreativas con el sistema Neo Geo ( y con varios ports a consolas, como son Neo Geo CD o Playstation entre otras) llegará también a Xbox One de la mano de Hamster Corporation, especializados en portear juegos de esta mítica placa recreativa a sistemas actuales.

No hay fecha concreta para el lanzamiento de ninguno de ellos, así que habrá que esperar a un anuncio oficial para poder tachar la fecha en nuestros calendarios.

Artículos recomendados