'Tunic', el increíble indie al puro estilo 'Zelda', saldrá este mes en PlayStation

RETRONCANTADOR

'Tunic', el increíble indie al puro estilo 'Zelda', saldrá este mes en PlayStation

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 5 de Junio 2022 | 13:23

El State of Play de Sony de este mes de junio deja como sorpresa la llegada a consolas PlayStation del indie 'Tunic'.

Uno de los mejores juegos independientes del año se acerca a las consolas de PlayStation. De entre la maleza ha surgido 'Tunic', la encantadora aventura protagonizada por un zorrito en una túnica verde con ganas de agitar su espada contra sus enemigos y sostener su escudo contra los males que le puedan agobiar.

El anuncio de su llegada a nuevas plataformas se dio durante el pasado State of Play, parte del Summer Game Fest. En él Sony tuvo el placer de anunciar que las aventuras de este adorable animal llegarían este mismo mes de junio a sus dos videoconsolas actuales, tanto a PlayStation 4 como a PlayStation 5. Lo hará el próximo 27 de septiembre de 2022 en formato digital.

El juego ya se puso a la venta el pasado mes de marzo de 2022 en PC, Xbox One y Xbox Series. No tardó en enamorar a la crítica y el público, con una jugabilidad clásica que llamaba a los videojuegos de antaño y la emoción de nostalgia a la que llamaba con algunas de sus mecánicas más únicas. Esperamos ver cómo cautiva también a la base de usuarios de Sony con su encantador diseño y original propuesta.

Tunic

¡Por mi espada!

La brillantez de 'Tunic' reside en aquello que no se ve a primera vista. Desde lejos el título parece un mero 'The Legend of Zelda' sin nada nuevo que aportar sobre la mesa, pero el juego llama a un apartado mucho más importante de la nostalgia que sólo su apartado visual. Se trata de una aventura que llama a nuestra niñez, a los manuales de instrucciones de otro idioma y la total incapacidad de comprender lo que debemos hacer. Requiere experimentación, exploración y una alta dificultad que pone a prueba nuestra capacidad para desenvolvernos con eficacia por su mundo.

La llegada del juego a nuevas plataformas ayudará a esparcir la palabra acerca de lo que lo hace especial y podría inspirar a futuros artistas a crear algo semejante. Esperemos que tras este anuncio no ande lejos su llegada a Nintendo Switch, plataforma en la que parece que encajaría como un guante dada su premisa.

Artículos recomendados