Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los creadores de 'TumbleSeed' hablan sobre la vibración HD de Nintendo Switch

SEMILLA

Los creadores de 'TumbleSeed' hablan sobre la vibración HD de Nintendo Switch

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 2 de Mayo 2017 | 02:55

Los creadores de 'TumbleSeed' se deshacen en halagos hacia la vibración HD de Nintendo Switch.

Entre las funciones exclusivas que ofrece Nintendo Switch tenemos la vibración HD, que en teoría aporta una mayor sensación de realismo e inmersión mientras se juega. Ya contamos con varios títulos que aprovechan esta función, pero uno de los primeros indies en anunciar que la implementarían fue 'TumbleSeed'.

En una entrevista al programador David Laskey y el compositor y diseñador de sonido Joel Corelitz se pudo tratar el tema de la vibración HD y qué lo diferencia de la vibración normal.

Un paso más allá en la vibración

TumbleSeed Nintendo Switch

Laskey asegura que la principal diferencia entre ambos sistemas de vibración reside en la precisión y la capacidad de respuesta. La vibración tradicional tiene algo de lag a la hora de ofrecer la intensidad deseada por el desarrollador. Al ser una respuesta rápida en el caso de la vibración HD, se facilita una experiencia directa e inmediata entre lo que se ve, lo que se escucha y lo que se siente.

Frecuencia e intensidad están ligados en la versión tradicional, mientras que la vibración HD es más detallada, permitiendo al equipo de TumbleSeed profundizar en la intensidad de las sensaciones transmitidas mientras se juega. De este modo se pueden obtener sensaciones como la caída del suelo a nuestros pies.

La vibración HD está estrechamente ligada al sonido. Cuando la semilla del jugador se detiene, el sonido se enmudece de inmediato, provocando una pequeña vibración. Esto, aseguran, provoca que el jugador perciba el sonido como más realista, como si fuese de verdad y no producto de un videojuego.

Por último, se deshacen en elogios hacia Nintendo por ser capaces de ofrecer una tecnología como esta.

Artículos recomendados