Última hora Carlos III regresa al trabajo

Trump cree que la violencia en videojuegos y cine está afectando a los más jóvenes

MOLDEANDO SUS MENTES

Trump cree que la violencia en videojuegos y cine está afectando a los más jóvenes

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Febrero 2018 | 12:07

El tiroteo de Florida vuelve a poner a los videojuegos en el punto de mira

Donald Trump cree que habría que tener más cuidado con lo que ven los más jóvenes, ya que esto puedo afectar a sus mentes. El actual presidente de los Estados Unidos ha cargado contra los videojuegos y el cine por ser dos de las formas de cultura audiovisual a la que más acceso tienen los más pequeños y en las que más escenas violentas pueden ver que hagan que sus mentes se trastornen.

Mayor control

El tiroteo de Parkland, en Florida, ha vuelto a poner en el punto de mira de la sociedad a los videojuegos. El presidente de los Estados Unidos ha hablado durante un encuentro sobre seguridad y ha afirmado que hay que tener más cuidado con lo que los más jóvenes pueden ver. Trump asegura que la violencia en los videojuegos y también en el cine está dando forma a las mentes de los adolescentes y que habría que tomar cartas en el asunto.

Según el político, no son pocos los que piensan como él y cree que, aunque no haya escenas de sexo en una película, sí que puede haber muerte y los más pequeños están expuestos a todo eso. Reconoce que es un tema bastante complicado y difícil de abordar y piensa que un sistema de clasificación podría remediar esta situación. Un sistema que ya se usa en todos los países, pero que parece ser insuficiente para el mandatario.

El foco de la polémica está completamente desviado, ya que de lo que se está quejando la mayor parte de la sociedad norteamericana es de la facilidad con la que se tiene acceso a las armas en el país y por la cantidad de las mismas que hay repartidas por toda la nación. Actualmente, son muchas las manifestaciones que se están llevando a cabo por todo el país para acabar con esta situación.

Artículos recomendados