Trump se reunirá con la Asociación de Software de Entretenimiento esta misma semana

ES OFICIAL

Trump se reunirá con la Asociación de Software de Entretenimiento esta misma semana

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Marzo 2018 | 11:33

La organización representante de la industria tiene un mensaje claro para el presidente de los Estados Unidos

Donald Trump por fin se reunirá con algunos de los representantes de la industria del videojuego esta misma semana. Tras haberse desvelado que la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés) no tenía constancia alguna del encuentro con el dirigente norteamericano, ahora se ha puesto fecha a un encuentro oficial que el propio organismo de los videojuegos ha hecho público. En él quieren dejarle claro al actual presidente de los Estados Unidos que está equivocado.

El entretenimiento está por todo el mundo

Tras los hechos ocurridos en el tiroteo de Florida, algunos políticos norteamericanos dirigieron su dedo señalador al mismo culpable de siempre: los videojuegos. Sin atender al consumo masivo de armas que hay en su país, Donald Trump también se suma a los acusadores que quieren poner en el punto de mira a la industria del entretenimiento en lugar de la armamentística, pues genera mucho más dinero. La secretaría de prensa de la Casa Blanca informó hace unos días que Trump se reuniría con algunos de los representantes del sector videolúdico para trata el tema de la violencia en los videojuegos y aunque en primera instancia la ESA no tenía conocimiento ninguno de esa reunión, ahora sí que confirman que se celebrará ese encuentro.

videojuegos violentos Trump

La propia Asociación de Software de Entretenimiento ha comunicado que se reunirán con Donald Trump este jueves 8 de marzo para esclarecer algunos puntos. Desde el organismo tienen muy claro que van a seguir defendiendo que los videojuegos no son los culpables de los tiroteos que han ocurrido en Norteamérica por parte de jóvenes adolescentes:

"Como todos los americanos, somos profundamente conscientes del nivel de violencia armamentística que hay en los Estados Unidos. Pero los videojuefos no son la causa: el entretenimiento se distribuye y se consume en todo el mundo, pero en EE.UU. los niveles de violencia con armas de fuego son mucho más altos que los de cualquier otro país".

Esta asociación mantiene que no existen evidencias científicas que relacionen videojuegos y conductas violentas y aprovecharán este encuentro para tener "una conversación basada en hechos y datos sobre la clasificación de los videojuegos, el compromiso de la industria con los padres y las herramientas que proporcionan para informar sobre las posibilidades de entretenimiento".

Artículos recomendados