'Trove' llega a consolas, después de arrasar en PC

MÁS BLOQUES

'Trove' llega a consolas, después de arrasar en PC

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 12 de Julio 2016 | 19:35

El productor ejecutivo de 'Trove', Andrew Krausnick, ha señalado que el hecho de que Microsoft y Sony estén más centrados en los juegos free-to-play les ha ayudado mucho.

'Trove' ha cosechado a su paso por el PC más de 5 millones de jugadores durante el año que lleva activo. Ahora, este free-to-play de aspecto pixelado llegará a PlayStation 4 y Xbox One este otoño.

Del éxito en PC a buscarlo en consolas

GameSpot ha podido hablar con su productor ejecutivo, Andrew Krausnick, que comentó lo siguiente:

"Es muy emocionante para nosotros ver cómo el desarrollo y la comunidad durante el año pasado ha apoyado y ha impulsado el juego a plataformas como PlayStation 4 y Xbox One."

 Trove

"El hecho de ser un RPG de acción es muy adecuado para el esquema de control [en consola", añadía Krausnick.

Krausnick también ha comentado que Trion, el estudio que está detrás del desarrollo de 'Trove', "ha aprendido mucho" sobre el desarrollo de consolas gracias a otro de sus juegos, 'Defiance'. Además de haber aprendido por el lado tecnológico y en el apartado de gestión, Trion también ha tomado apuntes para mejorar la jugabilidad de 'Trove'.

"Rendimiento, matchmaking y cosas por el estilo", dijo cuando le preguntaron acerca de qué habían aprendido de trabajar en 'Defiance'. "De hecho, varios de los desarrolladores que han estado trabajando en 'Defiance' están trabajando actualmente en esta versión de 'Trove'."

Por otro lado, Krausnick mencionó que les ha ayudado mucho que Sony y Microsoft cada vez estén más "centrados" en los juegos free-to-play.

'Trove' todavía no tiene fecha de lanzamiento en consolas.

Artículos recomendados