Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Tropico 6' vuelve a retrasarse y ahora llegará en marzo de 2019

NO ES SOBRESALIENTE

'Tropico 6' vuelve a retrasarse y ahora llegará en marzo de 2019

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 8 de Enero 2019 | 17:51

La sexta entrega de la conocida franquicia de gestión aún no está dentro de los niveles de excelencia que buscan sus creadores.

El desarrollo de la sexta entrega de la franquicia 'Tropico' parece que aún no ha terminado por completo, y todo ello a pesar de que a mediados del pasado mes de diciembre los responsables de su creación, Kalypso Media, anunciaban que, tras un retraso que lo sacaba por completo del calendario de 2018, llegaba a las tiendas en las primeras semanas de 2019, antes de que terminase el actual mes de enero.

Pero no va a ser así, y es que el proyecto ha vuelto a retrasarse, ahora, previsiblemente, hasta el mes de marzo de 2019 según ha dejado ver en un comunicado el máximo responsable del estudio, que no ha tenido problemas en ser franco con los seguidores de la saga sobre el estado actual del proyecto.

Aún no es sobresaliente

A través de una nueva entrada en el blog corporativo de la compañía, Simon Hellwig, co-fundador del estudio, propietario y director, ha querido comunicar a los seguidores, a través de una "carta abierta", que, aunque en la actualidad el título es jugable, y de hecho él ha pasado todo el periodo navideño disfrutándolo, aún no se encuentra en las cotas de calidad que consideran aceptables para que finalmente llegue a las tiendas, siendo este el motivo por el que han decidido posponer su lanzamiento hasta comienzos de la próxima primavera, dejando abierta su llegada a finales del próximo mes de marzo.

Tropico 6

"Como propietario, co-fundador y director administrativo de Kalypso Media, siempre he estado convencido de que si Kalypso crea el tipo de videojuegos que me encantaría jugar a mí mismo, habrá muchos entusiastas de los juegos de estrategia a los que también les guste. Lo estamos haciendo y la empresa tendrá éxito", comienza el escrito de Hellwig.

"Durante las vacaciones he jugado a Tropico 6 durante muchas horas, y realmente me gustó lo que vi. Pero, en mi humilde opinión, no es suficiente que me guste un juego, ¡quiero amarlo! Y Tropico 6 es bueno, pero no muy bueno, o sobresaliente. Todavía", asegura el director del estudio, siendo así una opinión que se suma a la obtenida por la comunidad respecto a la beta lanzada hace unas semanas. Uniendo la experiencia recopilada de ambas el estudio ha decidido posponer este lanzamiento hasta el 29 de marzo de 2019.

En este mismo comunicado reconoce que los tiempos con los que se ha gestionado este retraso puede decepcionar a muchos usuarios de la comunidad, sobre todo a aquellos que ya habían realizado la reserva del título o que habían participado de forma muy activa en la beta, por ello también asegura al final de su escrito que todos aquellos que quieran un reembolso tras haber reservado el proyecto pueden hacerlo sin ningún tipo de inconveniente, comentando también que el primer pack de contenidos llegará a lo largo del segundo trimestre del año y se agregará de forma automática a Steam.

Artículos recomendados