Los trolls, protagonistas del nuevo tráiler de 'God of War'

MAKE IT BIGGER

Los trolls, protagonistas del nuevo tráiler de 'God of War'

Por Carlos Lorca

El 18 de Abril 2018 | 08:56

Estos gigantescos seres vivían en sociedad antes de la traición de los dioses. Los pocos que quedan vagan por el mundo junto a su enorme roca.

Esta semana, ya por fin, se estrena uno de los videojuegos más esperados del año y claro postulante al título de Game of the Year (GOTY): 'God of War'. En la obra el jugador vivirá las aventuras y desventuras de Kratos y su hijo, Atreus, para cumplir con la última voluntad de la difunta madre del crío. Para ello deberán recorrer las tierras nórdicas y explorar toda su mitología. Parte fundamental de esta son los trolls, icónicos personajes que aparecerán (cómo no; Santa Monica siempre ha mostrado predilección por enemigos grandes) en la franquicia y que, a su vez, protagonizan el nuevo tráiler promocional del estudio.

Según cuenta Cory Barlog, director creativo del juego, los trolls son unas criaturas antiquísimas. En tiempos otrora mejores, cuando no fueron traicionados por los dioses nórdicos, vivían plácidamente en comunidades, formaban familias y llevaban vidas normales. Sin embargo, tras la traición, este grupúsculo quedó disperso y solo sobrevivieron unos pocos, que vagan por el mundo con una enorme roca para aplastar a los enemigos.

Trolls God of War

Es realmente interesante lo que dice Cory Barlog al respecto de los mastodónticos enemigos a los que nos enfrentaremos: durante el juego no estás enfrentándote a un simple troll, sino a una criatura específica, con nombre, que cuenta con una historia concreta y que es uno de los últimos bastiones de su raza. Jason McDonald, diseñador jefe de gameplay del juego, aconseja situarse detrás de estos y golpearles en el trasero porque Kratos puede lidiar con todo.

Un retorno a la altura

Lo cierto es que este juego puede gustar más o menos, pero se nota un mimo exagerado hacia la obra. El cambio de ambientación, de dinámica y de personajes se antoja mucho más atractivo que las obras de antaño, y ya es decir. El juego saldrá de manera exclusiva el próximo 20 de abril de manera exclusiva en Playstation 4.

Artículos recomendados