Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Una copia barata del 'Donut County' de Ben Sposito llega a lo más alto en iOS y Android

TODO A CIEN

Una copia barata del 'Donut County' de Ben Sposito llega a lo más alto en iOS y Android

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 25 de Junio 2018 | 23:20

Una distribuidora móvil ha lanzado un juego con una premisa muy similar a la del creativo independiente.

Puede que hayáis olvidado la existencia de 'Donut County' porque llevamos mucho tiempo sin novedades sobre el prometedor trabajo en solitario de Ben Esposito o puede que directamente nunca lo hayáis conocido. Lo cierto es que se trata de un videojuego protagonizado por un agujero en el suelo que aumenta de tamaño a medida que va tragándose más y más objetos. A pesar de lo que parezca es una proyecto muy esperado entre los más asiduos al desarrollo independiente.

Copias baratas

Es, por lo dicho anteriormente, una auténtica lástima que el proyecto esté de actualidad porque una copia barata (llamada hole.io) de la idea base del juego es ahora el juego número uno en las tiendas digitales de iOS y Android.

Esposito ha recurrido a Twitter para contar la situación y ha explicado que existen diferencias. "Mi juego es un título de puzles basado en su historia y hole.io es un juego que combina la premisa de 'Donut County' (eres un agujero en el suelo que crece tragándose objetos) y lo combina con la mecánica principal de "Rey de la colina" de los .io," relata.

Donut County

El creativo independiente ha declarado que no hay mucho que pueda hacer respecto a esta situación y asegura que lo único que hará ahora es aprovechar toda su energía para terminar 'Donut County', tras cinco años ya de desarrollo.

Ben acaba diciendo que "He pasado cinco años creando el encanto, el sentido del humor y los niveles creados a mano en 'Donut County' y eso no son cosas que se puedan copiar, porque es un trabajo desde el amor y estoy deseando que lo podáis jugar muy pronto."

Artículos recomendados