Tripwire prohíbe que se vendan por dinero mods de 'Killing Floor 2'

TIENE QUE SER GRATIS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Abril 2015 | 23:58

Tras surgir los primeros mods de pago en Steam, Tripwire no se quiere aprovechar del trabajo de los demás.

Con la reciente política de Valve de aceptar que los modders puedan cobrar dinero con sus creaciones si la empresa lo permite, se ha abierto una especie de caja de Pandora y muchos usuarios ya temen que los mods gratuitos estén con los días contados. Hay quien incluso ha atrevido a parodiar la situación y ha puesto un mod de genitales de caballos para 'The Elder Scrolls V: Skyrim' por cien dólares para poner en evidencia lo absurdo que es el cobrar por mods.

Bajo ningún concepto se venderán

Pero no son sólo los usuarios los que se han quejado del tema de cobrar por mods, sino que ya son las propias empresas las que animan a no venderlos ni a cobrar por ellos. Eso es lo que ha hecho Tripwire, que tiene en desarrollo 'Killing Floor 2' y desde hace unos pocos días está disponible en Steam Early Access.

Tripwire prohíbe que se vendan por dinero mods de 'Killing Floor 2'

Tripwire actualizó su lista de condiciones de uso de 'Killing Floor 2' y entre los nuevos acuerdos está que no se pueden poner a la venta mods que usen de base 'Killing Floor' 2', y todos los que se usen deberán ser distribuidos de forma gratuita. Killing Floor 2 es por ahora una de las pocas empresas que públicamente ha expresado su rechazo a la mercantilización de mods y está por ver si otras se unen o por el contrario no tienen problema en dejar que los modders cobren por su trabajo si Valve, la empresa desarrolladora y el modder se llevan cada uno su comisión

Artículos recomendados