Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

Trion Worlds no descarta 'Rift' en consolas, pero no por ahora

MMORPG

Por Xose Llosa

El 15 de Julio 2013 | 20:50

El Director de Diseño de 'Rift' no descarta que pueda llegar a consolas, pero lo ve como algo a muy largo plazo.

Dentro del catálogo de videoconsola uno de los pocos géneros que se resiste a cuajar es el de los MMORPG. Aunque podemos nombrar algunos ejemplos de MMO en consola, como 'Final Fantasy XI' o 'DC Universe Online', lo cierto es que los podemos contar con los dedos de una mano.

Rift

Sin embargo, parece que de cara a la próxima generación, y con el aterrizaje del free-to-play en videoconsolas, esta tónica podía cambiar. Sobre la mesa para la next-gen hay anuncios tan importantes dentro del género como 'The Elder Scrolls Online', 'Dragon Quest X', o para PlayStation 3, 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn'.

No hay planes... por ahora

En una reciente entrevista con Trion Worlds, creadores de 'Deficiancie', se les planteó la posibilidad de que su MMORPG, 'Rift', pudiera tener versión de consola. Así respondía Simon Ffinch Director de Diseño de 'Rift':

"Puedo afirmar que no tenemos planes para 'Rift' en consolas por ahora. Sin embargo, esto puede cambiar a medida que veamos la evolución de estas consolas, no lo sé. Podríamos hacerlo, pero ahora mismo no creo que hubiese una base de jugadores suficiente para algo como 'Rift' en estas plataformas".

El género MMO en PC es uno de los más jugados, por lo que no habría motivos aparentes para que en consolas no triunfase de una manera similar.

Artículos recomendados