'Trinity Trigger' es el nuevo RPG noventero de FuRyu, editora de 'Monark'

TRITRI

'Trinity Trigger' es el nuevo RPG noventero de FuRyu, editora de 'Monark'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 23 de Mayo 2022 | 18:42

FuRyu y la desarrolladora Three Rings, con veteranos en la industria JRPG, anuncian el lanzamiento de 'Trinity Trigger'.

¿Con ganas de viajar al pasado? Desde luego sí por parte de los desarrolladores del nuevo estudio japonés Three Rings. Esta empresa se compone de veteranos de los JRPG que han brillado a lo largo de los años por sus historias, sus diseños y mucho más. Ahora se han juntado con la idea de traer algo propio y único que definen como un JRPG noventero de cabo a rabo. Su nombre oficial es 'Trinity Trigger' y ya está casi listo para salir a la venta este mismo año.

Atento a la lista de nombres de los responsables, porque sin ser necesariamente titanes de la industria sí es gente con cierta trayectoria que merece la pena atender en el futuro próximo. El diseño del mundo corre a cargo de Nobuteru Yuuki ('Chrono Cross'), el diseño de personajes de Raita Kazama ('Xenoblade Chronicles'), con la historia de Yuura Kubota ('Octopath Traveler'), la música de Hiroki Kikuta ('Secret of Mana'), y el diseño de monstruos de Atsuko Nishida, Tomohiro Kitakaze y Megumi Mizutani.

'Trinity Trigger' saldrá a la venta para PS4, PS5 y Nintendo Switch el próximo 15 de septiembre de 2022 en Japón. Fuera del terreno nipón no tenemos fecha concreta con la que movernos; podría ser el mismo día de lanzamiento o quizás irse mucho más allá con una costosa localización a occidente.

Trinity

RPG con sabor radical

La idea que el equipo quiere presentar con 'Trinity Trigger' es la de un JRPG que puede ser disfrutado en solitario o con dos amigos adicionales, creando un equipo de tres guerreros que compartan las experiencias y aventuras de una forma similar a 'Secret of Mana'. La acción se lleva adelante en tiempo real con diferentes habilidades y hechizos que se aprovechan para acabar con los enemigos repartidos por la pantalla en hasta sesenta mapas diferentes con los que destaca el título.

Pura acción isométrica con toques RPG. Esa es la filosofía con la que han querido tirar hacia adelante, basándose en juegos clásicos de las eras de SNES y PSX. El desarrollo del título parece muy avanzado y un tráiler debería estar al caer para el día 26 de mayo.

Artículos recomendados