Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Un tribunal vuelve a declarar ilegales los cartuchos piratas para Nintendo 3DS

CONDENA

Un tribunal vuelve a declarar ilegales los cartuchos piratas para Nintendo 3DS

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Diciembre 2017 | 12:31

El Juzgado de lo Mercantil de Madrid falla a favor de Nintendo y castiga a los vendedores de estos dispositivos

El Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha vuelto a declarar ilegales los dispositivos que modifican la seguridad de Nintendo 3DS, la portátil de Nintendo. Esta es la tercera ocasión en la que un tribunal de nuestro país falla a favor de la compañía japonesa debido a la venta de este tipo de productos que buscan explotar los huecos en la seguridad de este tipo de consolas.

No más pirateo

La venta de productos para piratear Nintendo 3DS ha recibido un nuevo golpe en nuestro país. Un tribunal madrileño ha dictado sentencia a favor de Nintendo y ha vuelto a declarar ilegales los cartuchos (así como otros dispositivos) con los que piratear la popular portátil. El Juzgado de lo Mercantil ha emitido una sentencia contra uno de los sitios online dedicados a la venta y distribución de este tipo de tarjetas.

Ninrendo 3DS

Con esta, ya es la tercera vez que diferentes tribunales se ponen de acuerdo para condenar este tipo de prácticas. Primero fue un Juzgado de lo Mercantil Barcelona y luego uno de lo Penal en Fuenlabrada. La empresa encargada de ofrecer este tipo de productos tendrá que cesar en su actividad completamente e indemnizar a Nintendo por daños y perjuicios. También están obligados a difundir la decisión judicial a través de los medios de comunicación.

La sentencia tiene fecha de 27 de septiembre, pero ya es firme. Esta situación se vivió también hace unos años, cuando todavía estaba activo el ciclo de vida de Nintendo DS, la portátil de anterior generación que también sufrió un duro golpe de la piratería debido a este tipo de tarjetas y cartuchos que permitían a los usuarios descargar los juegos de Internet e instalarlos en la consola. España se suma a la lista de países que ya condenan este tipo de productos como Alemania, Reino Unido o Francia.

Artículos recomendados