Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El festival de Tribeca dará premios a videojuegos por primera vez

ABARCANDO OTRAS ARTES

El festival de Tribeca dará premios a videojuegos por primera vez

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Mayo 2021 | 17:51

El festival de cine abre una sección de videojuegos con varias obras seleccionadas.

El festival de cine Tribeca, fundado por Jane Rosenthal y Robert De Niro, ha anunciado hoy que en la siguiente edición tendrán premios para videojuegos por primera vez en su historia y como una de las novedades destacables en su 20º aniversario.

Los nominados más esperados

Los videojuegos seleccionados para este acontecimiento han sido 'Harold Halibu' de Slow Bros; 'Kena: Bridge of Spirits' de Ember Lab; 'Lost in Random' de Zoink Games; 'NORCO' de Geography of Robots; 'Sable' de Shedworks; 'Signalis' de rose-engine; 'The Big Con' de Mighty Yell y 'Twelve Minutes' de Luis Antonio.

Todos estos juegos optan al primer Tribeca Games Award, que elegirá "un videojuego no estrenado que tenga potencial para elevar el arte y la narrativa". Además veremos material inédito de los juegos como parte del Summer Games Fest de este año, ofreciendo incluso demos presenciales en el festival y también para los jugadores que vean el evento desde casa.

Tribeca Festival

Aunque este es el primer año en el que el festival tiene en cuenta un grupo de videojuegos para sus galardones, no es la primera vez que el medio tiene presencia en el evento, porque en 2011 el videojuego 'L.A. Noire' de Rockstar Games formó parte de las obras nominadas.

En homenaje a este recuerdo esta edición contará con música de Rockstar Games con un concierto en directo con temas de 'Red Dead Redemption 2' y el artista Daniel Lanois amenizando el evento.

Todos los detalles sobre la incursión de los videojuegos en el festival Tribeca puede consultarse en la publicación oficial del evento.

Artículos recomendados