'Triangle Strategy' ha sido un éxito de ventas con 800.000 copias

TRIÁNGULO EXITOSO

'Triangle Strategy' ha sido un éxito de ventas con 800.000 copias

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 18 de Marzo 2022 | 21:55

El nuevo RPG táctico de Square Enix exclusivo para Nintendo Switch logra un buen número de ventas en sus primeras dos semanas.

Square Enix está de celebración. Hace dos semanas estrenaban una nueva aventura para Nintendo Switch bajo el nombre de una franquicia totalmente nueva. La compañía se volvía a adentrar en el terreno de los JRPG para ofrecernos un título táctico con especial énfasis en la trama. Los creadores de 'Octopath Traveler' traían consigo toda una renovación para el género y un nuevo referente al que aspirar en el futuro cercano: 'Triangle Strategy'.

Este exclusivo de Nintendo Switch ya está demostrando ser digno del legado del que viene. Square Enix ha compartido que, en el momento de publicación de este artículo, ya ha superado las 800.000 copias vendidas. Casi un millón en apenas dos semanas. Es mucho más de lo que otros éxitos recientes de la compañía.

Square Enix ha celebrado la cifra con una imagen especial. Esta obra ha sido dibujada por Naoki Ikushima, quien ya se encargaba del diseño de los personajes y muchas de las ilustraciones que hemos podido ver de 'Triangle Strategy'. ¡Enhorabuena a todos los productores y desarrolladores detrás de tal magnífica obra!

Triangle

Un gran objetivo

Aunque estos números son impresionantes la carrera por el éxito aún no ha acabado. 'Triangle Strategy' apunta al millón de copias para las próximas semanas. Con algo de ánimo superará sin mucho esfuerzo a los grandes éxitos obtenidos por otros títulos como 'NieR:Automata', cual también ha obtenido a lo largo de los años fantásticas cifras de ventas. Y eso que lo hizo a través de múltiples plataformas: el gran éxito de 'Triangle Strategy' reside en que sólo está disponible para los usuarios de una Nintendo Switch, lo que reduce inmediatamente el público al que puede estar dirigido.

Veremos el éxito que consigue en el futuro próximo. Animamos a Square Enix y Nintendo a seguir apoyando el apartado de marketing para conseguir alcanzar no el millón, sino los varios millones para dentro de unos años. Habrá que ver si el título se expande mientras tanto con algo de DLC o actualizaciones gratuitas, aunque con sus extensas campañas y su rejugabilidad no es necesario.

¿Quizás ante este éxito el equipo desarrollador ya tenga en mente una secuela próxima?

Artículos recomendados