tri-Ace se dedicará en exclusiva al desarrollo para móviles

MÓVILES

Por  

El 20 de Febrero 2015 | 12:45

Tras la compra Nero Japan, una compañía japonesa dedicada al terreno móvil, nos despedimos de los desarrollos del estudio para consolas.

Nero Japan. Seguramente, igual que me sucedía a mi hasta hace unos minutos, no tengas ni idea de qué es esta compañía. Para situarnos, se trata de una empresa japonesa dedicada a la creación de servicios y aplicaciones para terminales móviles, que ha visto un crecimiento muy importante en los últimos tiempos. Tal es así, que quieren adentrarse en el terreno de los videojuegos para móviles, y con este fin se han apoderado de tri-Ace, uno de los estudios emblemáticos dentro del JRPG.

tri-Ace

tri-Ace es el sello que se encuentra tras licencias como 'Star Ocean' o 'Valkyrie Profile'. El último lanzamiento de la compañía que vimos correr por los ciclos comerciales europeos es 'Resonance of Fate', de Xbox 360 y PlayStation 3. El juego, en esta ocasión publicado bajo el sello de SEGA y no tras la marca de Square Enix con la que el estudio trabajaba de manera tradicional, sin lograr despuntar en ventas se ha terminado por postular como un juego de culto de la generación.

El efecto más inmediato de esta compra es que la compañía a partir de ahora se dedicará en exclusiva al desarrollo para móviles y tablets. Al ser una compra y no un acuerdo de colaboración, tri-Ace pasa a ser un equipo interno de Nero Japan, por lo que todos sus desarrollos seguramente se lleven a cabo en el marco de los dispositivos móviles.

En móviles

El segundo efecto, también inmediato, es que hemos hecho un rastreo rápido en Google Play de Nero Japan, buscando su firma como desarrolladores de aplicaciones para terreno occidental, y no hay resultados. También buscamos alguno de sus sellos internos, y exploramos su página web y la conclusión más evidente es que estamos ante una empresa que a día de hoy trabaja centrada en el país japonés, por lo que hay, por ahora, pocas garantía de que los próximos juegos de tri-Ace vean la luz en occidente. En el otro lado de la balanza, también es cierto que se trata de una empresa en plena expansión, con lo que en cualquier momento pueden profundizar en la incursión a otros territorios. Utilizar el sello tri-Ace como carta de presentación para sus videojuegos en occidente no parece una mala estrategia.

Artículos recomendados