Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Un 'Call of Duty' ambientado en el espacio? En Treyarch no lo ven muy probable

AMBIENTACIÓN ALTERNATIVA

Por Pedro Herrero

El 16 de Julio 2015 | 19:36

Tanto Activision como los tres equipos encargados de la franquicia no creen que encaje, aunque no lo descartan al 100%.

La franquicia 'Call of Duty' cada vez avanza más en el tiempo, y ya cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en 'Call of Duty: Advanced Warfare', Treyarch nos sorprende con algo prácticamente de ciencia ficción en el próximo 'Call of Duty: Black Ops III'. ¿Tendrán pensado ir un poco más allá y hacernos viajar al espacio? Pues a pesar de haber visto un atisbo en 'Ghosts', no parece que esté entre los planes de Activision.

Tendiendo al realismo

En una entrevista en Games Radar, Dan Bunting (director del multi de 'Black Ops III'), asegura que la franquicia siempre ha pretendido ser creíble, sea cual sea la ambientación. "Por la manera en que desarrollamos nuestra creatividad, no creo que nunca lleguemos al punto en que ignoremos la autenticidad", dice Bunting, que a pesar de ello, reconoce que tanto en Activision como en las tres desarrolladoras a cargo de la licencia tienen una actitud de "nunca digas nunca".

Call of Duty: Black Ops 3

A pesar de que consideremos 'Advanced Warfare' como algo futurista, para Bunting no es tal, ya que cree que "está basado en la realidad", así como 'Black Ops III'. "Hay algo que tiene que ser común en todos los 'Call of Duty', y es que sean creíbles. Incluso aunque no sea una ambientación real, necesita sentirse como si lo fuera", dice Bunting.

Esto se une a unas declaraciones de hace ya 2 años de Mark Rubin (productor de Infinity Ward), en las que decía que una entrega ambientada en el espacio "tendría sentido", pero que, sin embargo, "las granadas no funcionarían precísamente bien. Ni las rachas con drones, o perros...". Por el momento no nos adelantemos tanto, ya que bastante lo va a hacer 'Call of Duty: Black Ops III', que llegará el 6 de noviembre a consolas y PC.

Artículos recomendados