Treyarch se pone seria para evitar los malos comportamientos en 'CoD: Black Ops 3'

BLACK OPS 3

Por Gerard Álvarez

El 9 de Noviembre 2015 | 13:57

La compañía estadounidense publica su nueva política de baneos con el objetivo de que no haya trampas o piratería.

Apenas tres días después del lanzamiento del tercer episodio de la saga 'Call of Duty: Black Ops', Treyarch acaba de publicar su nueva política de restricciones para evitar malos e ilegales comportamientos durante el transcurso de las partidas de su modo multijugador. La compañía estadounidense vuelve a ser contundente contra los tramposos, y por ello ha elaborado una serie de normas y castigos que, una vez evaluadas y propuestas, no cabrá la posibilidad de revisión, por lo que los jugadores deben respetarlas en todo momento si no quieren dejar de jugar a este shooter bélico.

Entre las restricciones más destacadas de esta nueva política encontramos que todos los jugadores que modifiquen sus datos de hardware de su consola o PC serán reportados a las empresas correspondientes. Por otro lado, el uso no autorizado de software para Modding o hacking con el fin de obtener ventajas frente a sus rivales, tales como bots, entrenadores, stats, inyectores etc, también será sancionado.

A la hora de conseguir mayores puntuaciones y experiencia Treyarch también castigará a aquellos jugadores que se unan para subir de nivel de forma ilegal o con el objetivo de conseguir nuevas armas, ventajas o prestigios. Por otro lado, también habrá consecuencias negativas para todos aquellos jugadores que hagan uso de contenidos del juego pirateados u obtenidos de forma ilegal.

Black Ops 3

La compañía norteamericana tampoco quiere que exista xenofobia o comportamientos que puedan herir la sensibilidad o credo de los rivales, por ello los usuarios que se comporten de forma violenta, con lenguaje soez o que acosen a otros jugadores serán duramente castigados. Asimismo, la creación de emblemas o paintjob ofensivos o que proclamen conductas o pensamientos inadecuados serán sancionados.

Todas estas políticas son aplicables a todos los jugadores sin excepción, por lo que todos los usuarios son responsables de la seguridad de sus cuentas, asimismo se castigará las violaciones que se produzcan en cuentas prestadas a terceros, con la sanción a los perfiles tanto del prestatario como la del dueño de la cuenta inicial.

Duras consecuencias

A la hora de castigar todos estas malas acciones, Treyarch va a responder con mano dura. Dependiendo de los hechos acontecidos existen diferentes tipos de sanción, que se pueden resumir en:

En primer lugar hablamos de los delitos menores, o aquellos en que no exista un perjuicio directo a otro jugador, o a la comunidad en general.

Un delito grave, donde el usuario efectúa un daño directo a un jugador o a la comunidad.

Primera ofensa, donde se suspenderá al infractor del juego en línea, además de tener que cambiar de forma irrevocable sus estadísticas, emblemas y colores, siendo eliminado de la clasificación general.

Delitos de extrema gravedad, donde el jugador será baneado de forma permanente del juego en línea y de sus estadísticas, además de ser bloqueado en las tablas de clasificación.

Dependiendo del tipo de perjuicio realizado, las suspensiones podrán variar desde 48 horas a dos semanas o más, siendo los baneos permanentes irrevocables y definitivos.

Artículos recomendados