Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Trespassers', el apocalipsis nuclear español, ya está en Steam Greenlight

STEAM

Por  

El 4 de Noviembre 2015 | 09:45

CrazyBits, estudio asturiano, busca llevar 'Trespassers' a Steam vía Greenlight. Un juego de acción y plataformas cargado de humor.

Lo post-nuclear nunca falla. Con 'Fallout 4' asomando la patita, los amigos de CrazyBits, un estudio afincado en Asturias, nos dan su versión del mundo tras el apocalipsis atómico con, 'Trespassers', un juego de acción que llama a la puerta de Steam a través de Steam Greenlight.

Trespassers

'Trespassers' mezcla disparos y plataformas en una fórmula cargada de humor. Tomamos el papel de dos supervivientes al holocausto, que en plena la locura desatada en la lucha por recursos, tienen la idea de atravesar el infierno devastado y atestado de mutantes en el que se ha convertido la civilización, para salvar a la estrella local de las televisión. Podemos afrontar nuestro avance en solitario, o en cooperativo local con un amigote (según la descripción del proyecto, "amigo no incluído en el juego").

El tráiler

Si echáis un ojo al vídeo pronto veréis que muy probablemente un amigo no os vendrá mal, porque parece tener una dificultad endiablada. Una dificultad de la vieja escuela, ya que el referente arquetipo de este 'Trespassers' lo podemos encontrar en 'Metal Slug' y otros clásicos del recreativo.

Una de las cosas más interesantes del proyecto es la atmósfera que lo envuelve, que tanto en la música como en la paleta de tonos naranja que pone sobre la mesa recuerda al spaghetti western. El salvaje oeste y el salvaje mundo post-nuclear es un dibujo que una y otra vez ha ido de la mano, y eso siempre aporta.

Os animo a que votéis en Greenlight 'Trespassers' por puro egoísmo, ya que es un proyecto español al que quiero jugar en la plataforma de Valve. Toda la información aquí.

Artículos recomendados