Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Tres juegos se unen a la retrocompatibilidad de Xbox One: 'Vanquish' entre ellos

RETROCOMPATIBILIDAD

Tres juegos se unen a la retrocompatibilidad de Xbox One: 'Vanquish' entre ellos

Por Andrea Gil Criado

El 21 de Febrero 2018 | 06:31

'Vanquish' de Platinum Games, 'Brave' y 'Lara Croft y el guardián de la luz' se pueden jugar ahora en Xbox One

El catálogo de retrocompatibilidad de Xbox One sigue creciendo a pasos agigantados. Prácticamente cada semana recibimos algún nuevo título que se suma a los ya más de 400 juegos de Xbox 360 que podemos jugar en nuestra Xbox One, y 40 títulos de la Xbox original que también están disponibles como retrocompatibles en Xbox One. El catálogo es muy variado, incluyendo desde grandes éxitos con mucha expectación, como pequeños títulos que atraen a públicos muy concretos.

En esta ocasión, tenemos variedad. Tres juegos de Xbox 360 llegan hoy al catálogo retrocompatible, juegos para todo tipo de usuario: 'Vanquish', 'Brave: El videojuego' y 'Lara Croft y el guardián de la luz'.

Tres experiencias para tres públicos distintos

'Vanquish' es un titulo muy esperado, que aunque en su día no consiguió el éxito con el tiempo se ha convertido en un juego de culto. Salido de la factoría de Platinum Games en 2010 para Xbox 360 y PS3, porteado a PC el pasado año, es obra de Shinji Mikami, el padre de Resident Evil, aunque este juego difiere mucho de la saga de los zombies y las bioarmas. En 'Vanquish' tendremos acción desenfrenada con un shooter en tercera persona muy frenético de temática futurista.

'Brave: El videojuego' es tal y como su nombre indica, la adaptación al videojuego de la película homónima de Pixar. Es un título dirigido a los mas pequeños de la casa, que mezcla plataformas, puzzles y aventura. Al igual que el filme, seguimos las aventuras de la jóven Mérida en su búsqueda por conseguir revertir el hechizo que convertirá a su madre en un oso pardo para toda la eternidad, en una adaptación mas que decente para el público al que va dirigido que cuenta con un modo cooperativo adaptado para que un adulto pueda ayudar al niño a avanzar en las partes mas complicadas, y con la particularidad de que la versión para Xbox 360 es compatible con Kinect ( cosa que en Xbox One no podremos disfrutar aunque tengamos Kinect para One).

Lara Croft y el guardián de la luz

Finalmente, 'Lara Croft y el guardián de la luz' es un titulo de acción no lineal con cámara isométrica y fuerte componente arcade y cooperativo, tanto online como offline. Lara está acompañada por Tolec, un miembro de la tribu maya, teniendo cada uno habilidades y armas únicas. Es un juego interesante para disfrutar con un amigo partiéndonos un poco la cabeza con sus puzzles clásicos. Este juego tuvo una secuela espiritual en forma de 'Lara Croft y el Templo de Osiris' que ya pudimos disfrutar en la actual generación.

Artículos recomendados