Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tres nuevos juegos de NES llegan a Nintendo Switch Online este octubre

LANZAMIENTO

Tres nuevos juegos de NES llegan a Nintendo Switch Online este octubre

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Octubre 2018 | 17:38

'Solomon's Key', 'NES Open Tournament Golf' y 'Super Dodge Ball' son los nuevos juegos en sumarse al catálogo de Switch Online. Además, Nintendo acaba de revelar cuáles llegarán en noviembre y diciembre.

Aparentemente menos conocidos, pero de un valor incalculable para los amantes del retro. Así es como catalogaría yo a los tres juegos de NES que formarán parte del catálogo de Switch Online este octubre. Así pues, todos los suscriptores de esta modalidad online de pago, tendrán acceso libre a estos títulos, además de a los que llegaron en septiembre, claro. Los juegos en cuestión son 'Super Dodge Ball', 'NES Open Tournament Golf' y 'Solomon's Key'. Aunque, por otra parte, Nintendo también ha revelado, con antelación, cuáles serán los juegos que llegarán al servicio en noviembre y diciembre. ¡Agárrate porque vienen curvas!

El próximo 10 de octubre

Ese es el día que Nintendo ha elegido para poner a disposición de los usuarios los juegos de octubre. Como decíamos, tres títulos de gran valor nostálgico. Pero también tres juegos ideales para poner a prueba las características del sistema de suscripción. Por lo menos 'Super Dodge Ball' y 'NES Open Tournament Golf', ya que disponen de multijugador y, además, de los divertidos y capaces de picar a cualquier jugador a mejorar. Sea como sea, tampoco podemos despreciar, en absoluto, 'Solomon's Key'. El juego creado por Tecmo en 1986, y que saltó a la fama con los ports para ordenadores y consolas domésticas como Spectrum, Master System, o por supuesto NES. Un título que mezclaba de manera exquisita los puzles con las plataformas, y que además ofrecía un diseño de niveles realmente ingenioso.

juegos de octubre Switch Online, ya disponibles, Zonared

En cuanto a los títulos que llegarán en noviembre y diciembre, ¿qué os voy a contar? Sobre todo teniendo en cuenta que aparecen nombres como 'Metroid', 'Ninja Gaiden' o 'Wario'. Nuevamente, con ese equlibrio tan interesante entre los juegos más míticos de la consola, y aquellos que explotaron de manera concienzuda el multijugador de la época. Por cierto, aunque sea en japonés, Nintendo ha distribuido este vídeo en el que se pueden ver los tres juegos de octubre en movimiento. Os dejamos con la lista completa de juegos anunciados.

  • - Octubre: 'NES Open Tournament Golf', 'Solomon's Key'' y Super Dodge Ball.
  • - Noviembre: 'Metroid', 'Mighty Bomb Jack' y 'TwinBee'.
  • - Diciembre: 'Wario's Woods', 'Ninja Gaiden' y 'Adventures of Lolo'.
Artículos recomendados