Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Tres juegos de Kirby se quedaron a las puertas de GameCube

CEMENTERIO DE LOS JUEGOS

Por Jesús Agudo

El 26 de Octubre 2011 | 12:29

Un juego cooperativo, otro en un mundo abierto y un tercero en un libro, aventuras olvidadas de la bola rosa.

Muchos juegos terminan quedando en meros proyectos olvidados y nunca ven la luz. Si bien es cierto que importantes sagas tienen una conclusión asegurada por parte de los estudios, sorprende que Kirby haya tenido no una sino tres aventuras que han terminado siendo canceladas antes de su lanzamiento.

Kirbys Adventure

La noticia llegaba de los desarrolladores de los juegos de la bolita rosa, HAL Laboratories, quienes aprovechando que 'Kirby's Adventure' llegará a finales de noviembre, han hablado de tres juegos pensados para GameCube que nunca vieron la luz.

Sorprende que el primero fuera incluso presentado en el E3 del año 2005. Contaba con la novedad de introducir el modo cooperativo para cuatro jugadores, pero acabó siendo excesivamente complejo y lo abandonaron.

Libros y mundo abierto

Otro de los juegos cancelados era una mezcla entre 'Kirby's Epic Yarn' y 'Paper Mario', con el protagonista teniendo aventuras en 2D en las páginas de un libro. Por último había otro pensado con escenarios en 3D y mucha más libertad para Kirby, pero quizás pensaron que la esencia del plataformas se perdería. Así, los fans del adorable personaje de Nintendo tendrán que conformarse con la salida de 'Kirby's Adventure' para Wii.

Artículos recomendados