Última hora Carlos III regresa al trabajo

ACTUALIZADO: Los tres 'GTA' de PS2 emulados en PS4 están en castellano

IDIOMAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Diciembre 2015 | 21:36

Los tres juegos salieron originalmente en castellano, con lo que debe de haber una razón para ello.

ACTUALIZACIÓN: A pesar de la descripción de PlayStation Network, parece ser que todos los juegos están en castellano.

ORIGINAL: Desde ayer y con motivo de la PlayStation Experience, algunos juegos de PlayStation 2 han empezado a llegar a PlayStation 4 mediante la magia de la emulación. Este emulador integrado en la consola aumenta la optimización de los juegos y les añade trofeos, pero no hace que funcionen nuestros discos clásicos dado que solamente funcionan los clásicos de PlayStation 2 que venden en PlayStation Network.

Los tres GTA en inglés

El catálogo de lanzamiento de esta opción no es de lo más grande, pero tiene joyas como 'Dark Cloud, 'Rogue Galaxy' y la trilogía de juegos de 'Grand Theft Auto' que aparecieron en PlayStation 2. No hay duda alguna de que son grandes juegos que muchos deberían jugar, y a ser posible en la mejor condición posible, con lo que relanzarlos en PlayStation 4 con gráficos mejorados debería de ser una buena oportunidad para jugarlos de nuevo o por primera vez.

GTA III

Aunque una mala noticia ha saltado cuando los usuarios se disponían a jugar a 'Grand Theft Auto III', 'Grand Theft Auto: Vice City' y 'Grand Theft Auto: San Andreas', pues han visto que los juegos no están traducidos a varios idiomas y solamente están disponibles en inglés. Es curioso que no incluyan los otros idiomas en los que se lanzó el juego, como el español, aunque no es un problema raro cuando se integran novedades en juegos retro, como pasó con 'Golden Sun' en Wii U debido a la integración de las comunidades de Miiverse, y puede que el tema de hacer que lso trofeos sean compatibles leyendo el código fuente sea una razón. Cabe decir que el resto de juegos sí incluyen los idiomas que tenían cuando salieron originalmente al mercado, con lo que solamente los juegos de la serie 'Grand Theft Auto' en sus versiones de PlayStation 2 para PlayStation 4 están sin traducir.

Artículos recomendados