Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tres grandes clásicos de Disney de los 90, ya disponibles para PC gracias a GOG

LANZAMIENTO

Tres grandes clásicos de Disney de los 90, ya disponibles para PC gracias a GOG

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Agosto 2016 | 17:52

'Aladdin', 'El libro de la Selva' y 'El Rey León'. Los tres la bordaron en la era de los 16 bits, tanto en Super Nintendo como en Mega Drive. Ahora, por fin los puedes disfrutar en PC gracias a GOG.com.

No me cabe la menor duda de que si sois amantes de las plataformas, y vivisteis de cerca los años 90, conoceréis de sobra más de uno de los grandes juegos que por aquel entonces lanzaba Disney. Ya fuera por sí misma, o con la colaboración de compañías tan importantes como Capcom, siempre nos ofrecía grandes juegos. Es más, casi daba igual qué personaje era el protagonista, porque tanto si nos topábamos con el fantástico mundo de 'Aladdin', o si nos perdíamos por los castillos de un 'Mickey' el resultado era el mismo: un juego altamente disfrutable, que además no estaba necesariamente destinado a un público infantil. Pues bien, aunque quien más y quien menos todos hemos podido revivirlos en la actualidad, ya sea mediante emuladores o incluso con los originales (que no suelen tener precios desorbitados a día de hoy), por fin tenemos una opción actual, comerciable, y plausible a la par que interesante. Desde ya, están disponibles para PC gracias a la plataforma GOG.com.

Por separado, o en un pack

Además, son tres los clásicos que llegan desde el primer día (no es descartable que lleguen más en el futuro, tras el acuerdo alcanzado), y no solo podemos comprarlos por separado, a un precio de 8,99 euros, sino que también se pueden adquirir todos a la vez en un pack que cuesta 20,07 euros. Los juegos en cuestión son tres de los puntales de los años 90 como veréis a continuación: por un lado 'Aladdin' (el de Mega Drive), y por otro 'El Rey León' (Super Nintendo y Mega Drive) y 'El Libro de la Selva' (Super Nintendo y Mega Drive). Ah, y como suele ser habitual, comprar en GOG.com implica no solamente que los juegos son DMR free, sino que la política de devolución es realmente favorable con el consumidor (si no os gustan, os devuelven el dinero). Por si fuera poco, los juegos llegan en exclusivo gracias a un acuerdo entre la plataforma y Disney, y por lo tanto es de esperar que no lleguen a consolas.

Aladdin Mega Drive lanzamiento PC GOG.com

De todas formas, es muy importante remarcar que el precio comentado en el párrafo de arriba es el de promoción y que cuando esta termine, los juegos individuales pasarán de 8,99 euros a 9,99 euros; más o menos lo mismo que ocurrirá con el pack (que es lo que vale realmente la pena ahora). Tanto, que cuando vuelva a su precio habitual, no representará ninguna ventaja con respecto a comprarlos por separado (costará 29,97 euros). ¿Cuándo acabará la promoción? Pues en menos de un día, así que corre si te interesan. Y si estás dudando con respecto a la calidad de los juegos, ten en cuenta que tanto 'Aladdin' como 'El Rey León' son considerados como algunos de los mejores exponentes de la época dentro del género. Quizá sea una pega que no tengan novedades interesantes que justifiquen una inversión de dinero como esta, pero como videojuegos es complicado que te defraudan.

Con ellos te espera una experiencia que ya en su día estaba avanzada a su época. Sobre todo a nivel gráfico, donde siguen luciendo la mar de bien gracias a la téncica que por aquel entonces empleaba Disney: la técnica 'Digicel'. Gracias a ella, era posible trasladar las animaciones, las celdas y los fotogramas de las propias películas en las que se basaban los juegos, directamente al videojuego. En otras palabras: las animaciones eran una gozada. De todas formas, si tuviera que destacar realmente la mayor virtud de esos títulos, me quedaría con una de estas dos: sus épicas bandas sonoras (sobre todo la de 'El Rey León'), y la excelente curva de dificultad que ofrecían, convirtiéndose en juegos mucho más exigentes de lo que podría parecer (y de lo que suelen ser hoy en día los juegos de esa compañía). Eso sí, ten en cuenta que son bastante cortos también, y que hoy en día es un factor muy a tener en cuenta a la hora de invertir esa cantidad de dinero.

Artículos recomendados