Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Tres estudios distintos para las adaptaciones de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'

VARIEDAD

Tres estudios distintos para las adaptaciones de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Marzo 2018 | 17:03

'Crash Bandicoot N Sane Trilogy' es ya una realidad para Xbox One, PC y Nintendo Switch. Las tres nuevas versiones llegarán el mismo día, pero habrán sido realizadas por estudios totalmente distintos.

Era un secreto a voces. Todos sabíamos que la exclusividad de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' para PS4 iba a ser temporal. Más allá de los rumores y las filtraciones, hasta podríamos decir que lo imaginábamos desde el primer momento. Sin embargo, ahora podemos decir que ya es una realidad. Abrió la veda el último Nintendo Direct del otro día, y destapó no solo la nueva adaptación para Nintendo Switch, sino también las versiones de Xbox One y PC. Las tres llegarán el próximo 10 de julio, pero hasta llegar ahí, habrán seguido caminos bien distintos. Tres para ser exactos, tanto como los juegos que lleva la recopilación.

Tres estudios, un mismo juego

Para ser más concretos, la única versión que correrá a cargo de la propia Vicarious Visions será la de Xbox One. El resto, serán realizadas por compañías completamente distintas. Por un lado, tendremos a los chicos de Toys for Bob para hacerse cargo de la adaptación a Switch -son conocidos por la saga 'Skylanders'-, y por otro tendremos a Iron Galaxy para hacerse cargo de la adaptación al mundo del PC. Estos últimos, seguramente la parte más polémica de la noticia, dado que en su día fueron los encargados de realizar el port para Steam de 'Batman: Arkham Knight' -ya sabéis cómo salió inicialmente. Aunque para ser justos, también hay que decir que son el estudio detrás de la tercera temporada del genial 'Killer Instinct Definitive Edition'.

Crash Bandicoot N Sane Trilogy distintas compañías en Switch, Xbox One y PC, Zonared

Activision ha compartido nuevos datos acerca de esas versiones en su página web, así como las carátulas que tendrán estas nuevas versiones -respetan totalmente la original de PS4 por cierto. Una página que, por cierto, está realmente bien no solo a nivel estético, sino también por la gran cantidad de detalles curiosos que alberga -como una app para dispositivos móviles. Por otra parte, esta será la primera vez que los tres juegos originales de la primera PlayStation -y desarrollados por Naughty Dog- llegan a consolas que no son de Sony, y lo mismo con el PC. Aunque no será el primer juego de la saga 'Crash Bandicoot' que lo hace. Desde que la marca pertenece a Activision, ya lo hemos visto con anterioridad.

Con él, os esperan tres remasterizaciones que no solo actualizan el juego a nivel gráfico -de un modo realmente fantástico, por cierto-, sino que además también incorpora novedades la mar de interesantes. Desde las fases de contrarreloj, que en los juegos originales solo existían en el tercer 'Crash' -y que aquí se trasladan también a los dos primeros-, hasta la posibilidad de controlar a Coco en casi todas las fases -y en los tres juegos-, pasando por algunas adaptaciones y correcciones para facilitar un poco el juego y hacerlo más accesible a las generaciones actuales. Y no nos referimos a la dificultad en sí, sino más bien a la posibilidad de guardar más a menudo en el primer 'Crash', o la opción de repetir sin miedo las fases bonus. Un imprescindible para cualquier amante de las plataformas, y a precio reducido.

Artículos recomendados