'Final Fantasy' cumple 30 años

FELICIDADES

'Final Fantasy' cumple 30 años

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Diciembre 2017 | 11:11

La saga cuenta con quince entregas principales y numerosas secuelas y spin-offs

La saga 'Final Fantasy' cumplió ayer, 18 de diciembre, 30 años. La mítica franquicia de Square Enix nacía el 18 de diciembre de 1987, cuando una Squaresoft a punto de irse a pique decidió poner toda la carne en el asador y dar a luz a la que se convertiría en una de las sagas más importantes dentro del mundo de los videojuegos. Actualmente, cuenta con un total de 15 entregas de su franquicia principal, pero también con decenas de secuelas y spin-offs.

Saga de amores y odios

Treinta años dan para mucho, y si no, que se lo digan a 'Final Fantasy'. El nombre de este juego se originó en su propia concepción: fue el juego con el que Hironobu Sakaguchi quería despedirse de la industria si no salía bien. Squaresoft puso todos sus recursos en él y, afortunadamente, fue un rotundo éxito. Esto les permitió seguir adelante y desarrollar más entregas de esta saga.

Final Fantasy

A lo largo de estos años, la marca ha pasado por prácticamente todas las plataformas. Hemos podido ver entregas en portátiles y consolas de sobremesa; se han creado historias que han pasado al imaginario de todos los jugadores y otras que desearíamos que jamás hubieran aparecido. 'Final Fantasy' es una de las franquicias más longevas dentro de la industria del videojuego, solo superada por otras icónicas como 'Super Mario' o 'The Legend of Zelda', las cuales pertenecen a Nintendo y solo tienen un par de años más que la que nos ocupa.

Square Enix lanzó en 2016 la última entrega de esta saga: 'Final Fantasy XV', un salto evolutivo dentro de la franquicia que nos ofrecía un mundo abierto y una nueva historia. Además, recientemente se ha lanzado 'Hermanos de Armas', el último DLC del juego que incluye un modo mulijugador cooperativo en el que los usuarios pueden crear su propio personaje y llevar a cabo todo tipo de misiones.

Artículos recomendados