'Trauma Team' llega a la eShop de Wii U hoy en Norteamérica; un clásico de Wii

ATLUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Diciembre 2015 | 05:28

Un grandísimo juego de Wii que nunca llegó a Europa, 'Trauma Team', aparece hoy en la Consola Virtual de Wii U en Norteamérica.

La eShop ha madurado durante los últimos años a un ritmo bastante importante y eso ha permitido que los jugadores de tanto Wii U como Nintendo 3DS se hayan visto salpicados por ello. Juegos y más juegos de todos los sistemas de la gran N hasta la fecha (exceptuando GameCube...) y nuevas oportunidades para catar obras que, en su momento, pudimos habernos perdido por diversos motivos.

Ya disponible en USA

En 2010 llegó a las tiendas norteamericanas y niponas de manera muy limitada un título de Atlus para Wii llamado 'Trauma Team'. En Europa nos quedamos sin él, como viene siendo costumbre en algunos juegos de Atlus. En cualquier caso, su recepción fue excelente y se llevó un nada desdeñable 82 sobre 100 en Metacritic, convirtiéndose en uno de los grandes de Wii en esa larga e intensa última hornada de títulos para la consola del control por movimiento de Nintendo.

atlus

Todo el título, sumado a su espectacular banda sonora, lo convirtieron en un juego que se coló en los Top-20 de juegos más queridos de la máquina en numerosas ocasiones. Ahora llega a la Consola Virtual de Wii U, pero solamente en Norteamérica. Nos preguntamos si podría ser posible que el título llegase a territorio europeo aunque no lo hiciese en su momento en formato físico para Wii. Es quizá por ello por lo que tendría más sentido traerlo ahora, porque no tendrían riesgos de pérdidas al evitar los costes de fabricación y distribución. Desconozco hasta qué punto puede ser complicado hacer que la IP traspase el océano y llegue al Viejo Continente, pero personalmente probaría por hacerlo.

A partir de hoy está disponible en Norteamérica a un precio recomendad de 19.99 dólares, así que si tienes pensado hacerte con él y nos lees desde Norteamérica, no dudes en hacerlo y contarnos qué te ha parecido esta adaptación a Wii U 5 años más tarde de su lanzamiento original.

Artículos recomendados