'Transistor', el indie de los creadores de 'Bastion', ya tiene fecha de lanzamiento

TRANSISTOR

Por Xose Llosa

El 11 de Abril 2014 | 15:18

El nuevo juego de Supergiant Games fue presentado el pasado E3 2013, y llegará a nuestras manos el próximo 20 de mayo.

'Transistor' es el nuevo juego de Supergiant Games, creadores de 'Bastion', y llegará en descarga a PlayStation 4 y PC el próximo 20 de mayo. El precio de la descarga será de 18.99 euros, y estará disponible a través de PlayStation Network, y en PC vía Steam.

Durante el pasado E3 2013, con la presentación de las nuevas consolas, los videojuegos independientes se alzaron como otros de los grandes protagonistas de la feria. Sony ya había adelantado en la presentación de PlayStation 4 en febrero de 2013 que su consola estaría muy abierta al catálogo de los indie. Esta filosofía se vio totalmente reforzada durante su sesión en el E3 del pasado junio.

Transistor

En la propia conferencia de la compañía, entre los anuncios de triples A habituales, los títulos independientes tuvieron un lugar privilegiado, y entre ellos, 'Transistor' tuvo una posición claramente destacada.

'Transistor' es un título de de rol acción con tintes tácticos, ya que en los combates se abre la posibilidad de pausar la acción para planificar movimientos. Sin duda, lo que más nos convence de es su estupendo acabado artístico. Nos traslada a un entorno cyberpunk con un diseño gráfico de aspecto dibujado, que luce muy bien en movimiento. El planteamiento artístico recoge la esencia de 'Bastion', opera prima del estudio, pero deja de lado los entornos épicos del anterior juego para trasladarnos a un ámbito tecnológico.

Muy esperado

Uno de los juegos indies más esperados del momento, que en menos de un mes estará en nuestras manos. Por ahora en el terreno de las consolas es un exclusivo de PlayStation 4, y en recientes declaraciones del estudio argumentaban que, aunque el ID@Xbox es un movimiento clave para los indies, no hay planes para 'Transistor' más allá de las versiones de PS4 y PC. El próximo 20 de mayo tendremos en nuestras manos la nueva obra de Supergiant Games.

Artículos recomendados