Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Algunos trajes de 'Xenoblade Chronicles X' han sido alterados para occidente

PERSONAJE FEMENINO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Octubre 2015 | 12:59

Lin mostrará menos cuerpo con algunos de sus trajes en occidente para evitar polémicas.

Nintendo prometió que no iban a censurar nada de 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U en su lanzamiento occidental, sobre todo porque se temía que iban a cambiar por completo al personaje de Lin. Éste personaje es menor de edad podía llevar trajes bastante reveladores en su versión japonesa, pero parece que al final los han modificado para el lanzamiento del juego en occidente.

Trajes cambiados

Al hecho de que a Lin le hayan subido la edad para no ser una menor edad, hay que sumarle que varios trajes de los más reveladores de la versión japonesa del juego han sido modificados para su salida en occidente. Al menos dos de esos trajes que podrían haber sido ofensivos para ciertos sectores de la población han sido editados para cubrir más partes del cuerpo de Lin, sobre todo los pechos y los muslos según han hecho ver varios usuarios que tienen versiones de prueba de la versión occidental.

No es raro ver que hayan censurado estos trajes, pues Nintendo ya tiene una larga historia de modificaciones estéticas para algunos juegos en occidente para los personajes menores de edad que en Japón llevan ropas que muestran partes sugerentes de su cuerpo. Todos estos cambios se deben en su gran mayoría a que no quieren que la calificación por edades suba en ciertos territorios, un problema al que se enfrentan muchas desarrolladoras cuando quieren llevar juegos con elemento muy pensados para cierto territorio al extranjero.

Artículos recomendados