Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿Qué trailers veremos en la Super Bowl LII?

HOLLYWOOD Y FÚTBOL AMERICANO

¿Qué trailers veremos en la Super Bowl LII?

Por Rodrigo Aliende

El 2 de Febrero 2018 | 12:05

Hacemos un repaso de las películas que están confirmadas que estarán presentes y de los últimos rumores.

Se acerca la Super Bowl LII, el evento deportivo del año en Estados Unidos. Los aficionados del fútbol americano están de enhorabuena este 4 de febrero (madrugada de lunes para los españoles), pero no sólo ellos, porque el cine (y la música, claro) está muy presente durante la noche. Hollywood ha encontrado en este partido un hueco perfecto para publicitar sus próximas producciones. ¿Qué veremos la noche del 4 de febrero? Vamos a hacer una lista de las películas confirmadas que estarán presentes y de los rumores con más fuerza.

Paramount

Según informan Variety y Deadline, Paramount ha comprador dos espacios, uno anterior al partido y otro para la segunda mitad. El primero de ellos está 100% confirmado: 'Misión Imposible: Fallout'. El propio Tom Cruise ha asegurado que veremos por primera vez en movimiento la sexta entrega de 'Misión Imposible'. Además, ya hemos podido ver un teaser y un póster. Durante el partido se verá un spot corto y en internet se colgará el tráiler completo.

El segundo hueco que tiene Paramount reservado es posiblemente para 'Un lugar tranquilo', una película de terror protagonizada (y dirigida) por John Krasinski y Emily Blunt. La que probablemente se quede fuera es el lanzamiento más cercano de la productora, 'Aniquilación', cuya distribución internacional corre a cargo de Netflix.

Misión Imposible: Fallout

Universal

NBC es la cadena que emite el partido de la Super Bowl y pertenece a la misma matriz que la productora Universal, por lo que contará con un buen trozo del pastel. Deadline asegura que veremos el primer vistazo de 'Jurassic World: El reino caído', de Juan Antonio Bayona, del que podría haber más de un spot, o uno extendido, de unos 90 segundos, según THR. Sin embargo, puede que no veamos un tráiler completo al uso, sólo el anuncio.

Confirmado por el propio Dwayne Johnson, el domingo por la noche veremos el primer tráiler de 'Skyscraper'. El carismático actor destaca en su Instagram que es una idea totalmente original, no basada en ninguna franquicia, libro, atracción o marca conocida. The Rock interpreta en esta nueva superproducción a un antiguo miembro del FBI especializado en rescate de rehenes que ahora se dedica a supervisar la seguridad de rascacielos. Todo cambia cuando comienzan a atacar el edificio más alto y supuestamente seguro de China y él se encuentra allí.

Sería raro no ver 'Pacific Rim: Insurrección' o 'Cincuenta sombras liberadas' durante el partido, aunque no hay ningún rumor que indique eso vaya a pasar. La franquicia de Gray es una asidua al evento deportivo y podría ser un buen empujón de visibilidad, ya que se estrena el fin de semana siguiente.

Jurassic World 2

Disney

La casa del ratón es una fija en la Super Bowl y Deadline confirma que tiene tiempo reservado, pero saben mantener muy bien mantener los secretos, así que es cuestión de teorizar un poco aquí. 'Black Panther' se estrena en dos semanas, por lo que podría ser un buen momento para colocar un anuncio y recordar su estreno, aunque posiblemente no lo necesite porque ya está batiendo récords en la pre-venta. También dentro del Universo Cinematográfico Marvel, un spot (que no tráiler) de 'Vengadores: Infinity War' es una posibilidad.

No está claro si 'Un pliegue en el tiempo' tendrá algo de tiempo en la noche, es una apuesta importante por parte de Disney ya que es la primera película de gran presupuesto dirigida por una mujer de color.

En cuanto a 'Han Solo: Una historia de Star Wars', las primeras fuentes de la industria apuntaban a que la noche de la Super Bowl sería donde empezaría la maquinaría de marketing a arrancar (que ya le ha costado), pero las últimas informaciones dan por hecho que el primer vistazo a la película de Han Solo se producirá a la mañana siguiente, el 5 de febrero en el programa matinal Good Morning America.

Black Panther

Otros

Entramos de lleno en el terreno de la especulación y de las probabilidades poco probables. La saga 'Cloverfield' se encuentra a mitad de camino entre Paramount y Netflix según los últimos rumores, quizás sería éste un buen momento para presentar en sociedad a la tercera entrega (recordemos que la cuarta ya está rodada también).

Deadline asegura que 20th Century Fox y Sony no estarán presentes. La mayor apuesta futura de Sony es la secuela de 'Sicario', 'Soldado', mientras que Fox tiene más cerca 'Gorrión rojo', protagonizada por Jennifer Lawrence. Warner tampoco estará presente, lo cual es ya una tradición.

Artículos recomendados