Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Todos los tráiler de 'Scalebound' desaparecen del canal de Youtube de Xbox

NO QUEDA NADA

Todos los tráiler de 'Scalebound' desaparecen del canal de Youtube de Xbox

Por Pedro Herrero

El 10 de Enero 2017 | 10:02

Cualquier atisbo de la existencia de 'Scalebound' está siendo eliminado por parte de Microsoft.

El día de ayer terminaba de la peor y más sorprendente manera posible, y era con la cancelación del exclusivo de Xbox One más esperado de 2017: 'Scalebound'. Con los motivos todavía por concretar y esperando explicaciones de unos y otros, Microsoft ha comenzado a hacer rodar la maquinaria para hacer que parezca que el juego nunca existió, y todos sus vídeos han sido eliminados del canal de Youtube oficial de Xbox.

Ojos que no ven...

'Scalebound' fue revelado en el E3 2014 por el propio Hideki Kamiya, en el estrado de la conferencia de Microsoft y con un primer tráiler cinemático que por supuesto, es el primero en haber desaparecido. Por entonces podía intuirse -intuirse al fin y al cabo era todo CGI- la visión original del juego por parte de Platinum Games, algo que más adelante se vería ligeramente distinto. Los vídeos posteriores, tan solo dos, también están en modo privado en el canal, es decir, tanto el de la Gamescom 2015 como el del E3 2016. Ya nada queda de 'Scalebound'.

Scalebound

Todo es misterio alrededor de la cancelación de este título, del que muy poco se ha venido sabiendo desde su anuncio hace dos años y medio, salvo sus escasas apariciones públicas en eventos. Curiosamente, más o menos sobre estas fechas en 2016, se anunció su retraso a 2017, con lo que queda claro que su desarrollo ha sido de todo excepto plácido, y los motivos permanecen ocultos mientras no haya declaraciones. Una visión diferente, que el juego simplemente no estaba a la altura... Por ahora la comunidad, especialmente la de jugadores de Xbox, no hace sino mostrar su malestar con las formas, y probablemente con razón.

Los últimos rumores apuntan a que en Platinum Games no quedaron conformes con la propuesta de Microsoft de convertirlo en un juego con cooperativo para cuatro jugadores, algo que en el estudio no tenían previsto. Sea como sea, lo único que queda de 'Scalebound' es su cuenta oficial de Twitter, que probablemente sea cerrada próximamente.

Artículos recomendados