Os presentamos 'Gremlins, Inc.', el juego de estrategia steampunk más corrupto

INDIE

Por Cristina Pérez

El 11 de Diciembre 2015 | 17:22

'Gremlins, Inc.' sacará lo peor de nosotros con su espectacular mecánica de cartas y estrategia. ¿No lo conoces? Pues atentos.

La picaresca y el ingenio se unen en 'Gremlins, Inc.', un videojuego de estrategia que ya está disponible en Early Access en Steam. El estudio indie que está detrás de este título es Charlie Oscar, un equipo de Lituania fundado en 2013. A su vez, el creador del juego es Alexey Bokulev, que desarrolló en solitario Eador: Genesis. 'Gremlins, Inc.' está, además, traducido al español por el escritor y traductor Josué Monchán.

Panda de sucios capitalistas

Pero, ¿qué es lo que nos encontramos con 'Gremlins, Inc.'? Con una preciosa ambientación steampunk que parece dibujada a mano, 'Gremlins, Inc.' es un juego de estrategia de tablero en el que, mediante cartas, le haremos la vida imposible a nuestros contrincantes.

 Gremlins Inc.

¿Qué podemos esperar de una panda de gremlins corruptos y capitalistas? Se trata, pues, de una sátira a la sociedad actual, donde el más ingenioso para robar y conseguir poder político, se convierte en el ser superior. 'Gremlins, Inc.' premia el ingenio, la capacidad para trazar estrategias y la mala leche. Igual que en un turno puedes sufrir el robo por parte de tus contrincantes y que te envíen a la cárcel, en el siguiente te puedes alzar nombrado gobernador. ¡Cómo la vida misma!

Si os gustan los juegos de estrategia y cartas, 'Gremlins, Inc.' se puede adquirir ya en Early Access en Steam. A lo largo de 2016, recibirá actualizaciones semanales con mejoras y nuevos contenidos. Entre las más importantes, se incluye un modo de juego para un jugador, en el que se pondrá a prueba tu habilidad y paciencia, un modo competitivo, torneos de fin de semana con una tabla de clasificación mundial, una IA mejorada, y muchas otras funciones y mejoras en los menús.

'Gremlins, Inc.' llega para revolucionar los juegos por turnos y multijugadores de PC, siendo un claro homenaje a los clásicos juegos de mesa. ¿Qué os parece? ¿Seréis capaces de sobrevivir a estos malnacidos gremlins? Si queréis más información, podéis visitar la página web oficial del juego.

Artículos recomendados