Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Tráiler oficial e imágenes de 'Pokémon Rumble U'

POKÉMON

Por Alberto Duque

El 7 de Agosto 2013 | 11:22

Game Freak y Nintendo nos presentan una historia sencilla, original y aparentemente bastante adictiva que introduce el sistema de NFC más práctico hasta la fecha.

La primera aventura de la multimillonaria franquicia 'Pokémon' para Wii U ya tiene tráiler oficial de lanzamiento, el cual está previsto para el próximo 15 de agosto. Para los que no conozcáis el título en cuestión, 'Pokémon Rumble U', se trata de un juego estilo 'Skylanders' o 'Disney Infinity' que hace uso de unas figuritas coleccionables para introducir a los personajes dentro del campo de batalla. La diferencia principal con respecto a los sistemas NFC anteriormente citados es que 'Pokémon Rumble U' no precisa de una plataforma o periférico extra para interactuar con la consola. Con tan sólo colocarlos sobre el icono de escaneo de códigos del GamePad de Wii U el personaje aparecerá en la pantalla.

Regresa a la juguetería Pokémon

El argumento del juego parte de un "pequeño escape" de cápsulas Pokémon en una juguetería que acaban en la ribera de un río. Nuestro objetivo será volver a la juguetería salvando distintos obstáculos y enfrentándonos a otros Pokémon. Este juego es otra de las grandes apuestas de la empresa nipona para levantar las ventas colaterales de plataformas, en este caso Wii U. Las cifras de ventas del último trimestre de Nintendo han revelado que actualmente se siguen vendiendo más Wii que Wii U.

Pokémon Rumble U

La sencilla mecánica del título llevará a los jugadores a través de parajes tan divertidos como "La Feria Deslumbrante", "El Bosque Místico" o "El Parque Cielo Azul". A pesar de tratarse de un juego de combate de rol por turnos, su tratamiento es bastante amistoso e incluso infantil, aunque a simple vista también bastante adictivo por lo que podrán disfrutar de él usuarios de todas las edades.

Artículos recomendados