Un nuevo tráiler de 'Spiritfarer' nos enseña más de su mundo y su jugabilidad

MUNDO ENTRAÑABLE

Un nuevo tráiler de 'Spiritfarer' nos enseña más de su mundo y su jugabilidad

Por Manu Mora

El 25 de Febrero 2020 | 10:50

Acompañar a los muertos y mejorar sus últimos momentos antes de ir al otro lado. Eso es 'Spiritfarer'.

Thunder Lotus Games nos deja esta semana un nuevo y precioso tráiler de su juego 'Spiritfarer'. En él podremos ver un poco más de ese mundo entrañable que nos tienen preparado y de los amigos que nos acompañarán en esta aventura.

Este tráiler se centra en enseñarnos su mundo y, sobre todo, el tema de la recolección y la fabricación. Podremos cultivar, explorar y recolectar minerales de las minas, pescar y cocinar para mejorar nuestro barco y ayudar a los espíritus que llevemos en él a tener una agradable despedida del mundo de los vivos.

Porque, no nos olvidemos, en 'Spiritfarer' seremos Stella, la capitana de un "barco de los muertos" y una Spiritfarer, y nuestro objetivo final es el de ayudar a cruzar al otro lado a los espíritus que han muerto. Así que una de las mecánicas (y enseñanzas) que nos dará este título es a decir adiós a los amigos y a ayudarles a emprender ese camino solos.

Un juego relajante

'Spiritfarer' se define a sí mismo como un juego acogedor y relajante. Stella recorrerá un mundo místico y entrañable a la vez que ayuda a los espíritus y mejora su pequeño barco.

Le acompañará el gato Daffodil. Este, además, servirá para hacer las veces de segundo jugador cuando estemos aprovechando el modo cooperativo. Entre los dos buscarán crear recuerdos y momentos de calidad con aquellos espíritus que deben de viajar al otro lado.

De esta forma, este 'Spiritfarer' busca mezclar un poco los géneros, tanto de recolección y fabricación, como emotivos, en uno solo que pretenderá darnos horas y horas de aprendizaje y de enseñanzas sobre la vida, la muerte y, sobre todo, la amistad.

'Spiritfarer' está siendo desarrollado por Thunder Lotus Games y llegará a PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 este año aunque, por desgracia, no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento.

Artículos recomendados