Las ejecuciones de 'Friday the 13th' te quitarán las ganas de jugarlo... o no

SUPERVIVENCIA ONLINE

Las ejecuciones de 'Friday the 13th' te quitarán las ganas de jugarlo... o no

Por Pedro Herrero

El 4 de Septiembre 2016 | 11:51

Las muertes más terribles no faltarán en esta original propuesta multijugador.

Una de las propuestas más peculiares salidas de Kickstarter en los últimos tiempos es 'Friday the 13th: The Videogame', un multijugador asimétrico en el que siete incautos jóvenes cooperan o van por libre con tal de sobrevivir al célebre asesino Jason Vorhees. Con poco más de 800.000 dólares recaudados, el proyecto va por buen camino y como mejor muestra, este tráiler centrado en las ejecuciones de Jason y llegado directamente desde la PAX West. Es evidente que el juego no va a escatimar en gore y vísceras...

Con todo el terror de las películas

Por fin una de las franquicias más longevas y prolíficas del género del terror tendrá su propio videojuego, e Illfonic, su estudio a cargo, ha prometido que no tiene la más mínima intención de suavizarlo para llegar a más público. No hace falta que lo juren, visto lo visto en el vídeo...

"No estamos interesados en comprometer lo que hizo las películas tan populares", dijo en su momento Ronnie Hobbs, una de las cabezas pensantes del juego. "Lo único que nos interesa es, como fans, crrear la experiencia 'Viernes 13' definitiva. Sangre, vísceras, gore, ejecuciones brutales... Quieres una experiencia leal a las películas, y nosotros también. Tenemos el control creativo y crear el mejor juego que podamos y queremos compartir ese control con vosotros no con una editora".

Viernes 13

'Friday the 13th: The Game' está perfectamente ambientado en el entorno clásico de las películas, que no es otro que Camp Lake, y Jason contará con todas las herramientas posibles para hacer del campamento toda una carnicería. "Hemos diseñado muchísimas ejecuciones", dice Hobbs. "Sería un milagro que pudiéramos recrearlas todas".

Además han contado con Kane Hodder, quien ha interpretado a Jason hasta en 4 ocasiones, para volver a hacerlo en el videojuego. Está previsto que llegue este próximo mes de octubre a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados