Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Battleborn' se deja ver en un nuevo tráiler como preludio del E3 2015

DE LOS CREADORES DE BORDERLANDS

Por Pedro Herrero

El 4 de Junio 2015 | 18:32

Gearbox va a por todas en el terreno competitivo con este híbrido entre MOBA y shooter, presumiendo de plantel de personajes.

El año pasado se anunciaron una serie de shooters multijugador a los que todo el mundo se empeñó en llamar MOBA, ¿por qué?, no lo sé. Todos se querían apuntar al carro del género con propuestas más adecuadas al público de consola que el popularísimo 'League of Legends', pero solo uno ha sobrevivido hasta ahora, y mirad por dónde, pinta divertidísimo. Se trata de 'Battleborn', a cargo de Gearbox. Sí, son los creadores de 'Borderands' y eso es una gran credencial, pero... también son quienes hicieron 'Aliens: Colonial Marines' y 'Duke Nukem Forever'. De todos modos, esta vez apunta a que se han habituado a la alta calidad, porque este juego luce realmente bien, como se demuestra en el tráiler que veremos durante el E3.

Bacanal multiplayer

Gearbox ha demostrado saber hacer cooperativos divertidos, y este invierno veremos qué tal se les da el competitivo. De momento, 'Battleborn' irá sobrado de contenido de serie, con nada menos que 25 personajes seleccionables muy diferentes entre sí, al menos estéticamente. En la práctica, a la hora de jugar, está por ver, pero la intención y la promesa de ladesarrolladora es que ninguno se jugará igual, ni parecido, que otro.

Battleborn

Tampoco le faltarán modos de juego en los que echar decenas (o más) de horas. Además de una campaña individual o cooperativa, llegará con tres modos competitivos para hasta 10 jugadores: Incursión (toma de bases rivales), Devastación (o control de zonas) y Fusión, consistente en proteger a los esbirros aliados mientras estos se precipitan a una muerte segura en el incinerador.

Algo peculiar de 'Battleborn' será su sistema de progresión, que será persistente. Esto quiere decir que todos los puntos conseguidos serán acumulables sea cual sea el modo en que juguemos, campaña o multijugador. Cada personaje tendrá sus propias habilidades, y podremos especializarnos en uno o ser más versátiles, pero también conseguiremos objetos comunes, insignias, etc... que marcarán nuestro rango como jugador y serán comunes a cualquier personaje que elijamos.

Sabremos más sobre 'Battleborn' durante el E3, seguro. Su fecha de lanzamiento no está fijada, pero apunta a este mismo otoño para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados