'Sparklite' muestra su tráiler de la GDC

ROGUELIKE

'Sparklite' muestra su tráiler de la GDC

Por Manu Mora

El 19 de Marzo 2019 | 10:56

Con una base que llega de 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' y 'Rogue Legacy' llega este 'Sparklite'.

Un nuevo roguelike asoma la patita por debajo de la puerta. 'Sparklite' llega con fuerza en la GDC y nos muestra un tráiler que presenta su candidatura a convertirse en uno de esos juegos que nos enamorarán a base de bien.

El juego, que llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC este otoño, llegará de la mano de Merge Games y desarrollado por los chicos de Red Blue Games.

Ellos mismos definen su juego como una aventura roguelike en la que la fuente de inspiración es, como se nota a la legua, 'The Legend of Zelda: A Link to the Past'. Pero también 'Rogue Legacy'.

Estos dos pequeños monstruos de los juegos son la base de 'Sparklite' que busca construir su propia personalidad a base de bien.

De hecho, no hay más que ver el tráiler que os dejamos para comprobar el mimo con el que se han diseñado los entornos y los enemigos. No tienen despercidio.

La fuerza del planeta

En este mundo creado por Red Blue Games, Sparklite es la fuerza del planeta. Al igual que en otros juegos conocidos (¿alguien dijo 'Final Fantasy VII'?) los habitantes han conseguido extraer esta energía y sacarle beneficio. Pero, cómo no, esto es algo que implica graves consecuencias.

Nuestra protagonista será Ada. Ella irá por el mundo intentando detener los esfuerzos del "Barón" por hacerse con el corazón del Sparklite.

Su objetivo es construir un mundo nuevo ya que si logra hacerse con ese núcleo, podrá rehacer y reconstruirlo todo a su antojo. Pero no será fácil. Y es que no solo tendrá a Ada en su contra. También tendrá al propio planeta.

Sparklite

El mundo cuenta con un poderoso acontecimiento llamado Disrupción. Con él es capaz de devolver al mundo a un estado anterior y deshacer todos los esfuerzos del Barón por hacerse con su núcleo.

Así pues, esto es una lucha contrarreloj entre el Barón y el planeta. Pero Ada no se quedará de brazos cruzados.

Artículos recomendados