Última hora Carlos III regresa al trabajo

Square Enix presenta en vídeo la jugabilidad de 'War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius'

ROL TÁCTICO

Square Enix presenta en vídeo la jugabilidad de 'War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius'

Por Manu Mora

El 28 de Julio 2019 | 09:20

El mundo de 'Final Fantasy Brave Exvius' se pasa al bando del rol táctico. Tráiler de jugabilidad de 'War Of The Visions: Final Fantasy Brave Exvius'.

Square Enix y su manía de sacar todo lo que puedan de su saga fetiche, 'Final Fantasy', han conseguido volver atraer la atención de los fans con un nuevo juego de rol táctico al estilo 'Final Fantasy Tactys: War of the Lions', aunque esta vez para móviles.

Lo han hecho con un vídeo en el que se muestra un gameplay del ya anunciado 'War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius' en el que se paran a explicarnos un poco cómo será la jugabilidad del título. Pero a modo de resumen os puedo decir que bebe mucho de la primera incursión de la saga en el mundo del TRPG en PlayStation.

En el vídeo podemos ver el nuevo job system, que nos desjará escoger entre los trabajos más habituales de la franquicia; el estilo de combate, que repite las cargas para las magias y las acciones inmediatas para otro tipo de acciones, la posición, la altura o demás elementos que ya hemos visto en las entregas de PlayStation y las portátiles de Nintendo; o los limit burst, poderosos ataques que desencadenan los protagonistas cuando alcanzan algunas condiciones.

Free to play

'War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius' intentará seguir el éxito conseguido por 'Final Fantasy Brave Exvius', el juego de dispositivos móviles que, siendo también free to play, conseguía revivir el estilo original de la saga en dos dimensiones.

Ahora, aprovechando el nombre y su mundo, Lapis, Square Enix lanza un nuevo táctico para móviles en Japón y también en Occidente.

FFT

Por el momento, y a pesar de haberse anunciado a finales de 2018, no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que llegará antes de Google Play que a iOS. Ya está abierto el periodo de registro previo así como la web oficial (en japonés) donde se nos comentan algunos de los detalles de los que os hemos hablado aquí.

Así que sí. Square Enix intenta atrapar(me)nos en un nuevo título gratuito con pagos en la app, y esta vez con un TRPG. Lo malo es que ya podrían haberlo sacado como juego completo para Nintendo Switch.

Artículos recomendados