Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Tracer de 'Overwatch' ha sido lesbiana desde su concepción

LGBT

Tracer de 'Overwatch' ha sido lesbiana desde su concepción

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Diciembre 2016 | 02:19

Blizzard cree que diversificar sus personajes hace el mundo de su juego uno mucho más rico.

Con la publicación del primer cómic navideño de 'Overwatch' en el que mostraban las relaciones personales, familiares y amorosas de los diversos personajes de los que se compone el shooter más laureado del año, la acción que más reacciones ha causado ha sido la de saber que Tracer es el primer personaje de la comunidad LGBT del juego. A Blizzard Entertainment le han llovido muchos elogios y a la vez muchas críticas de ciertos usuarios con comportamientos y reacciones homófobas que han llegado a catalogar la viñeta del beso entre Tracer y su interés amoroso como una maniobra publicitaria para conseguir titulares.

Siempre fue así

Blizzard Entertainment no se ha hecho esperar a la hora de hablar sobre el hecho de que Tracer sea lesbiana o bisexual en el caso de que también sienta una atracción romántica por los hombres, y han especificado que siempre ha sido así desde el primer momento de su diseño. La razón de que hayan decidido incluir su sexualidad en la historia extendida de un shooter multijugador en el que la historia no importa mucho, es que sienten que las identidades personales de sus personajes ayudan a hacer un universo ficticio rico, y su sexualidad solamente fue uno de los muchos factores a la hora de hacer al personaje.

Tracer Overwatch

Por ahora, la comunidad de 'Overwatch' ha tenido reacciones polarizantes y mientras reciben felicitaciones, hay quien incluso piensa pedir una devolución del dinero del juego por no querer que le metan personajes u agenda homosexual en ssus shooter multijugador. Cabe decir que por ahora, que Tracer sea lesbiana es solamente el inicio y muchos otros personajes ya existentes pueden desvelarse como bisexuales, gays o incluso transexuales si Blizzard así lo cree conveniente y necesario, así como que alguno de los nuevos personajes que añadan en el futuro como el rumoreado Doomfist se pueden en el colectivo LGBT o no.

Artículos recomendados