Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Un trabajador de Naughty Dog confirma que trabajan en un remake: ¿será 'The Last of Us'?

REMAKES

Un trabajador de Naughty Dog confirma que trabajan en un remake: ¿será 'The Last of Us'?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Abril 2022 | 12:12

El perfil profesional de un empleado de la desarrolladora californiana ha dejado claro que el estudio tiene un remake en desarrollo que todavía no ha sido anunciado. Pero... ¿de qué juego se trata realmente?

Llevamos mucho tiempo leyendo y escuchando rumores sobre la posibilidad de que Naughty Dog esté trabajando en un remake del primer 'The Last of Us'. Y aunque todavía no hay ningún tipo de información oficial al respecto, poco a poco llegan nuevas pistas que dejan claro que es una posibilidad muy factible. Hoy, sin ir más lejos, un trabajador de la desarrolladora californiana ha revelado que el equipo se encuentra trabajando en un remake sin anunciar. No ha confirmado que se trate de 'TLOU', pero desde luego es un nuevo paso hacia el anuncio oficial con respecto a este proyecto.

¿Qué opciones hay?

Aunque algunos jugadores estarían encantados con un remake de 'Jak and Daxter' o 'Uncharted', es poco probable que acabe siendo así. Sobre todo teniendo en cuenta las fuentes que han proporcionado detalles sobre este posible proyecto, incluso antes de que aparecieran referencias por parte de la propia Naughty Dog. La de hoy, por cierto, ha sido descubierta por usuarios de ResetEra (vía Gamingbolt). Básicamente, algunos jugadores han visto que el perfil de LinkedIn de Core Hong, que forma parte del equipo de control de calidad en Naughty Dog, menciona que este ha estado involucrado en "pruebas de control de calidad y soporte de desarrollo" para un "remake no anunciado".

Un trabajador de Naughty Dog confirma que trabajan en un remake: ¿será 'The Last of Us'?, Zonared

Por otra parte, también tenemos que recordar que otros trabajadores de PlayStation han insinuado que PS5 recibirá grandes proyectos no anunciados este año 2022. Sin ir más lejos, un artista de 'God of War' afirmó recientemente que no trabaja en 'Ragnarok', pero sí en algo igual de interesante.

De hecho, el proyecto de ese artista se asocia precisamente al posible remake de 'The Last of Us'. ¿El motivo? Según las filtraciones previas a través de varios informes, el remake también corre a cargo de Sony Visual Arts Support Group, donde trabaja este artista de 'God of War'. Sea o no el caso, es evidente que PlayStation todavía tiene algún as guardado en la manga para este año. Y es que desde el lanzamiento de 'Ghostwire Tokyo', el único gran exclusivo First Party anunciado para 2022 es precisamente 'God of War Ragnarok'. Y todavía no tiene fecha de lanzamiento exacta.

Artículos recomendados