Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿Trabaja Hideo Kojima en un nuevo juego para PS5? Atentos a esta publicación del creativo

KOJIMA

¿Trabaja Hideo Kojima en un nuevo juego para PS5? Atentos a esta publicación del creativo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Abril 2022 | 12:04

Aunque se está hablando de un proyecto que el creativo tendría con Xbox, una publicación suya en las redes sociales sugiere que trabaja en algo relacionado con PS5. ¿Qué podría ser?

Ya ha pasado mucho tiempo desde que Hideo Kojima lanzó al mercado 'Death Stranding Director's Cut' para PS5. Y recientemente ha llegado también la versión para PC de esta versión mejorada. Ahora la pregunta es, ¿cuándo conoceremos el próximo proyecto del popular y respetado creativo? Se está hablando mucho sobre la posibilidad de que Kojima esté trabajando en un proyecto con Xbox. Y tanto si es así como si no, el creativo podría estar trabajando también en un nuevo juego para PS5. Por lo menos, esto es lo que sugiere una de las últimas publicaciones de Kojima en Twitter.

¿Y ese kit?

Como es habitual en Kojima, sus publicaciones de este tipo son un tanto misteriosas, pero también suelen venir con pistas muy lógicas. Que luego no tenga nada que ver con lo que parezca ya es otra historia. No obstante, tal y como comentan desde VGC, el creativo ha acudido a Twitter (arriba) para publicar una imagen que muestra lo que presumiblemente es el nuevo lugar de trabajo de Kojima Productions. Y en el fondo se puede identificar, muy claramente, un kit de desarrollo de PlayStation 5 (podéis ver imágenes más detallas en la página del citado medio).

¿Trabaja Hideo Kojima en un nuevo juego para PS5? Atentos a esta publicación del creativo, Zonared

Aunque no es una locura pensar que el kit está ahí por motivos relacionados con el pasado y 'Death Stranding', en la fotografía parece estar encendido, lo que realmente daría pistas sobre el futuro de Kojima Productions. De alguna forma, Kojima está mostrando algo en lo que va a trabajar. Por otra parte, no podemos descartar que simplemente sea una fotografía en la que Kojima comparte las nuevas instalaciones del estudio (se anunció que se mudarían el pasado mes de marzo).

Además, teniendo en cuenta las declaraciones del estudio, afirmando que seguirán siendo independientes, no sería de extrañar que Kojima pueda estar trabajando en más de un proyecto en estos momentos. Mucho más complicado es saber de qué tipo de juegos podría tratarse. Por el éxito de 'Death Stranding', no deberíamos descartar una secuela. Pero quizás nos sorprenda con algo totalmente nuevo. ¿Hará finalmente ese juego de terror del que tanto ha hablado?

Artículos recomendados