avatar

ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms
'Toy Story' podría haber sido muy distinta a lo que conocemos hoy en día
NO HUBIESE LLEGADO A SALAS

'Toy Story' podría haber sido muy distinta a lo que conocemos hoy en día

La primera versión de la historia de estos conocidos personajes fue directamente descartada por Disney y se empezó por completo de cero.

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: Noticias
29 de Junio 2019 | 21:46

En estos días asistimos al éxito de 'Toy Story 4' en las salas de cine a lo largo y ancho del planeta, pero la historia de la franquicia podría haber sido muy distinta si nos ceñimos a las declaraciones que Tom Hanks, que se ha encargado a lo largo de estos 24 años de prestar su voz a Woody, ha ofrecido a Yahoo con motivo del estreno de la cuarta entrega.

Según el actor, el proyecto que se inició en 1991 dista mucho de lo que finalmente pudimos ver en el mercado cuatro años más tarde, tal es la diferencia que, según sus palabras, el proyecto llegó a estar cancelado tal y como se planteó inicialmente.

No funciona

El actor explica que cuando el equipo de Pixar encargado del desarrollo de la película presentó la primera obra a los directivos de Disney vivieron su particular viernes negro. Eso ocurrió el 19 de noviembre de 1993, cuando ya llevaban dos años de trabajo en el proyecto. Por entonces los directivos de la compañía, al ver el resultado de los años de trabajo, optaron por dar la negativa por respuesta a la viabilidad del proyecto.

Hanks recuerda que en esta versión el personaje de Woody era muy distinto al que conocemos hoy en día haciendo que el personaje no cayese bien a casi nadie, aunque cree que esto estuvo, en cierta parte, incentivado por la premisa inicial que dieron desde la compañía.

Toy Story 4

"Al principio nos decían: queremos que improviséis, queremos que os metáis los unos con los otros, podríais ser sarcásticos con los demás", pero esto derivó en un cinismo para el personaje que no era lo que se había planteado en un principio según el actor, y tampoco llegó a funcionar para los directivos, que no estaban muy dispuestos a darle otra oportunidad al proyecto.

Pero la historia ya la conocemos, al final si hubo una segunda oportunidad. "John Lasseter y el resto del equipo volvieron con nosotros y nos dijeron: vamos a darle otro intento a esto porque no es lo que... no está funcionando", asegura Tom Hanks, que también añade que "no era solo que no estaba funcionando, es que no era valioso de ningún modo. Y todo el mundo dijo «bien, de acuerdo, haremos lo que queráis".

Estos cambios en los planteamientos dieron lugar a la película en 1995, lo que supuso un año y medio extra en el desarrollo de la franquicia, que también durante el desarrollo de su segunda entrega volvió a enfrentarse a una posible desaparición, esta vez por motivos técnicos, pues se eliminaron todos los archivos de producción de 'Toy Story 2' salvo la copia que una trabajadora se había llevado a casa para continuar trabajando de forma remota mientras estaba embarazada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.