'Toukiden 2' ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, PS Vita y PC

LANZAMIENTO

'Toukiden 2' ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, PS Vita y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Enero 2017 | 18:28

Koei Tecmo no solo anuncia la fecha de lanzamiento de 'Toukiden 2' para Europa, sino que además confirma que el juego no solo llegará a PS4, sino también a PS Vita y PC. Y no habrá que esperar mucho para jugarlo.

Hace poco más de un mes os trajimos una noticia ilusionante: Koei Tecmoconfirmaba que 'Toukiden 2' llegaría a Europa. Y sinceramente, aunque era previsible que así fuera, lo que en aquel momento no teníamos claro es que lo hiciera en las mismas condiciones que en el mercado japonés. Pues bien, hoy todos los apasionados de esta saga están de enhorabuena: aunque aquí nos quedaremos sin la versión de PlayStation 3, el juego no solo llegará a PS4, sino que también aterrizará en PS Vita y en PC. Y además, por fin tenemos una fecha de lanzamiento definitiva. Será el próximo 24 de marzo.

Mucho más que una secuela

Para celebrar el lanzamiento, Koei Tecmo nos ha ofrecido un nuevo tráiler (que podéis ver al final de la noticia) que nos ha permitido no solo conocer un poco más sobre los personajes que nos acompañarán en esta nueva aventura, sino también el paso más allá que realizarán con esta entrega. Porque 'Toukiden 2' promete apostar por un mundo abierto mucho más marcado que en el juego anterior, con unos escenarios más abiertos y grandes, y que además conectará múltiples zonas variadas y realmente distintas entre sí. Por si fuera poco, las batallas empezarán sin ningún tipo de transición, y además habrá ciclo entre el día y la noche. En otras palabras, todo lo que nos gustó del juego original (o de su versión mejorada), junto a novedades que aproximan el producto a los tiempos actuales.

Toukiden 2 lanzamiento PS4, PS Vita y PC

En cuanto a los personajes, ya sabemos que nosotros encarnaremos a 'Slayer', quien estará acompañado de un buen número de carismáticos amigos. Desde 'Hasake', un profesor que desea conocer la verdad sobre el mundo que nos rodea, hasta 'Gwen', 'Benizuki', 'Homura', o 'Tokitsugu'. Cada uno de ellos con una personalidad muy marcada, un pasado muy conreto, y por supuesto unas habilidades en combate distintas. Por ejemplo, mientras 'Gwen' será capaz de dominar la espada y el escudo, 'Homura' podrá aprovecharse de su pasado como ladrón. Por su parte, el argumento y la ambientación seguirán la estela del juego original, con esa tendencia a aprovechar el folclore japonés, la mitología propia del país del Sol Naciente, y sobre todo un diseño artístico que encantará a los que se sientan atraídos por ese estilo.

Y lo más interesante de todo, es que esa ambientación repasará seis 'Eras' distintas de la historia del país, con lo cual seguramente habrá muchas referencias históricas interesantes. Volviendo al lanzamiento en sí, debéis saber que todos aquellos que reserven el juego, siempre y cuando esa tienda esté adscrita a la promoción, recibirán una armadura extra: la 'Tenko Costume'. En definitiva, ya queda poco para intentar salvar nuevamente a la humanidad de su desaparición por completo, y todo parece indicar que lograrlo será más divertido que nunca, dándole caña a los demonios en un juego que mezcla elementos de acción, rol, e incluso géneros como los musou o los dungeon crawlers. Lo seguiremos de cerca porque promete.

Artículos recomendados