Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La serie 'Touhou' entrará oficialmente en occidente gracias a Playism

OFICIAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Abril 2015 | 12:13

Será la primera entrega que se podrá jugar oficialmente en inglés sin tener que pirtaearlo ni usar parches.

Algún que otra vez hemos hablado de 'Touhou', la serie de juegos shooters verticales de dificultad extrema que tanto furor causa en Japón, sobre todo hace algunos años antes de que se pusiesen de moda 'Kantai Collection', 'The IDOLM@STER' o más recientemente 'Love Live!' entre el público japonés.

El primero oficialmente localizado

Durante muchos años, dado que el juego no ha salido de forma oficial y legal en occidente, los usuarios occidentales hemos tenido que recurrir a métodos no muy legítimos para disfrutar de entregas como 'Imperishable Night' o 'Perfect Cherry Blossom', y lo mismo para poder disfrutar de la serie en un idioma occidental. Mediante un anuncio oficial en su bog, la empresa Playism especializada en la localización de juegos independientes japoneses ha anunciado sus planes de traer por primera vez a occidente un juego de la serie 'Touhou' por las vías legales gracias a la distribución digital.

El primer Touhou en occidente será Touhou 14

Será con la entrega 'Touhou 14: Double Dealing Character' cuando inicie su andadura en la localización de Touhou, del que esperan dar en un futuro cercano una fecha de lanzamiento en tiendas digitales y traducido al menos al inglés. Dado que dicen que han llegado a un acuerdo con Team Shangai Alice, es de esperar que vayan trayendo más de estos juegos, a partir de la sexta entrega que es cuando se hizo popular gracias al estilo de juego y artístico por el que más se conoce a la serie.

Artículos recomendados