'Touch & Play: Nintendo Classics Highlights' estará disponible en Wii U el 30 de abril

AMIIBO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Abril 2015 | 08:13

Nos permitirá jugar demos de 3 minutos a juegos de NES y SNES al escanear nuestras figuras amiibo.

Una de las múltiples novedades del último Nintendo Direct con el que empezamos el mes de abril fue la confirmación de diversos títulos que vendrían acompañados con figuras amiibo en un bundle tales como 'Splatoon' o 'Yoshi's Woolly World'. La importancia de estas figuras es un verdadero aliciente para la venta de videojuegos en Nintendo y sus funcionalidades en los títulos es cada vez más relevante.

Demos de 3 minutos de juegos clásicos

Y que mejor manera para dignificar el valor de estas figuras que lanzar un pequeño videojuego/aplicación que se base esencialmente en el escaneo de estas figuras con tecnología NFC. 'Touch & Play: Nintendo Classics Highlights' es ese proyecto, una aplicación gratuita que llegará finalmente el 30 de abril y permitirá a los usuarios desbloquear con nuestras figuras amiibo demos de tres minutos de juegos procedentes de NES y SNES. Eso sí, la iniciativa tiene truco; todas las demos que desbloqueemos se corresponderán con juegos ya disponibles en la Consola Virtual de Wii U, de forma que se nos está invitando a probarlos y, si nos gustan que los compremos ipsofacto.

amiibo

De hecho, en la derecha de la pantalla aparecerá siempre un icono que nos servirá de acceso directo a la eShop. Cabe decir que la asignación de las demos será aleatoria dentro de un catálogo de 30 títulos cada vez que pongamos una figura por primera vez en nuestro lector de NFC del Gamepad. De esta forma, supongamos que tenemos una figura de Yoshi; la escaneamos y se nos asigna un juego. Una vez hemos terminado la demo, si volemos a introducirla en la aplicación se nos dará una secuencia diferente del juego en cuestión durante tres minutos más.

A partir del día 30 de abril podremos hacernos con 'Touch & Play: Nintendo Classics Highlights' totalmente gratis en nuestras Wii U. Un enfoque totalmente diferente en la foma de ofrecer demos a los usuarios.

Artículos recomendados