Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Total War: Three Kingdoms' triunfa en su debut asiático con creces

ÉXITO EN LA SAGA

'Total War: Three Kingdoms' triunfa en su debut asiático con creces

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Mayo 2019 | 11:30

La última entrega de la franquicia 'Total War' en manos de Creative Assembly se convierte en un éxito a tan solo una semana de su llegada al mercado.

El género de la estrategia siempre ha sido uno de los más queridos y valorados en PC, considerada por muchos como su plataforma ideal gracias a las posibilidades que ofrecen de serie este tipo de compatibles, donde la unión de teclado y ratón ofrecen todas las posibilidades para gestionar recursos y ejércitos sin que ninguno de ellos escape a nuestro control, pero a su vez es un género que en determinados mercados tiene una implementación algo menor. Uno de estos mercados es el asiático, que suele apostar por otro tipo de producciones salvo en esta ocasión, donde la última entrega entrega de la franquicia 'Total War' se ha consolidado como todo un éxito.

Un millón en una semana

Los datos dejan claro que la propuesta que The Creative Assembly ha llevado a cabo con esta entrega, donde podemos visitar por primera vez China, ha cumplido con creces dentro de este mercado, que quizás se ha visto muy reflejado en esta entrega, convertida ya en la más exitosa de la saga a lo largo de toda su historia tras conseguir buenos datos tanto en occidente como en oriente, donde en tan solo una semana ha alcanzado el millón de unidades vendidas.

Con estas cifra ha logrado superar el anterior éxito de la saga, 'Total War: Warhammer', que consiguió situar medio millón de copias entre los jugadores asiáticos con éxito en tan solo tres días.

Total War

Rob Bartholome, responsable de productos en el estudio dependiente de Sega, ha asegurado en el comunicado donde se da a conocer el éxito de esta entrega que eran conscientes del producto que estaban llevando a cabo pero que "la respuesta de los jugadores, antiguos y nuevos, ha superado todas las expectativas".

Y es que el éxito de esta última entrega de la franquicia Total War no se limita solo al mercado asiático. En el fin de semana de su lanzamiento esta entrega consiguió agrupar a 190.000 jugadores simultáneos a través del sistema Steam de Valve, lo que supone, no solo la mayor cifra de este año 2019 dentro del servicio, si no también el mayor número de usuarios simultáneos para un proyecto de este estilo dentro del servicio de distribución digital hasta la fecha.

El propio Bartholome reconoce que el mercado chino se ha convertido en una de sus principales fuentes de estudio para futuros proyectos. "China, en particular, ha mejorado dramáticamente en los rankings de participación de mercado para nuestros títulos en los últimos cuatro o cinco años. Estamos ahora en un punto donde China es absolutamente el mercado más importante para Three Kingdoms".

También ha asegurado que está ganando especial relevancia de cara a otros proyectos de la franquicia entre los principales territorios que hasta ahora se habían mostrado como principales a la hora de evaluar las posibles ventas.

Artículos recomendados