Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Toshihiro Nagoshi: "'Binary Domain' es un drama humano muy profundo con un sistema de reconocimiento de voz único"

HUMANOS ROBÓTICOS

Por Pedro Garcés

El 24 de Febrero 2012 | 10:10

Toshihiro Nagoshi responde a nuestras preguntas acerca de este shooter en tercera persona con un sistema de consecuencias.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista con Toshihiro Nagoshi, director de 'Binary Domain' y uno de los miembros más respetados de Sega. El japonés ha participado en una gran cantidad de títulos de la empresa como 'Super Monkey Ball', 'Yakuza' o 'Sonic' entre otros.

 Binary Domain

'Binary Domain' es un juego que nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que unos robots han empezado a suplantar a los seres humanos sin que éstos se den cuenta. El elemento curioso de esta historia es que ni los propios robots saben que no son humanos lo que aumenta la dificultad de localizarlos y el enigma del por qué están ahí.

¿Cuáles son las principales diferencias que podemos encontrar entre 'Binary Domain' y el resto de shooters en tercera persona que se venden en las tiendas?

En primer lugar, 'Binary Domain' tiene un sistema de órdenes por voz llamado "Sistema de consecuencias" que te permite comunicarte con cualquier NPC (Personaje no controlable por el jugador). El juego refleja dónde, qué y con quién te has comunicado además de los resultados que han provocado, todo en tiempo real. De esta forma, el resultado puede cambiar tu relación con tus compañeros. Siempre puedes mejorar las malas relaciones o hacerlas aún perores. Es una opción muy interesante.

 Binary Domain

A pesar del éxito de 'Yakuza' en el mercado asiático, el juego no ha logrado suficiente reconocimiento internacional. ¿Crees que podréis conseguirlo con 'Binary Domain'? ¿Cuáles son las claves para llegar a la audiencia no japonesa?

Espero que 'Binary Domain' sea conocido. La clave para llegar a la audiencia de fuera de Japón es desarrollar un sistema de juego único y original. Parece que los estudios occidentales no intentan añadir este tipo de opciones únicas cuando hablamos del género de los shooters así que tenemos una oportunidad. Creo que 'Binary Domain' permitirá a los jugadores ver el trabajo cuidadoso de un estudio japonés.

¿Podremos jugar como Kazuma Kiryu en 'Binary Domain'?

Kazuma sólo aparecerá en la versión japonesa de 'Binary Domain' pero la versión occidental tiene un contenido multijugador y en solitario muy interesante, incluida una nueva clase Ninja que dependerá del tipo de reserva que haya escogido el jugador. El nuevo sistema de consecuencias cambiará la historia en función de tus decisiones.

 Binary Domain

¿Tendrá mucha influencia en el juego? ¿La historia se verá muy afectada según nuestras acciones?

El nivel de confianza cambia mediante el Sistema de consecuencias y puede modificar las situaciones de batalla por lo que tendrás que tenerlo en mente en todo momento. Si siempre le das ordenes peligrosas a tus aliados, su nivel de confianza bajará y acabrán por no hacerte caso. Por otro lado si su confianza es alta y estás en problemas vendrán a ayudarte antes de que se lo pidas. Además, la historia también cambia en respuesta al sistema de consecuencias. Si estás interesado en saber cómo lo hace, coge el juego y pruébalo.

A la hora de desarrollar 'Binary Domain', ¿Qué pesó más, la historia o el gameplay?

Siempre pienso a la vez en el sistema de juego y el aspecto más dramático. Si no están nivelados, el juego no va a ser bueno. Aunque la historia sea buena, el juego no lo será si el gameplay no es divertido y viceversa. Con 'Binary Domain', empecé a desarrollar ambos aspectos: el tema dramático de la "vida" y el desafío tecnológico de añadir algo único al género de los shooters. El resultado es que conseguimos balancear un drama humano muy profundo con un sistema de reconocimiento de voz único. Cuando juegas un juego, estoy seguro de que hay veces que tienes que ponerte a gritar a los personajes. Lo que quería hacer es llevar esta energía al juego.

'BInary Domain' ha sido desarrollado por Sega y ya está a la venta para Xbox 360 y PS3.

Artículos recomendados